miércoles, 14 de abril de 2010

VERSOS A LA MORENITA.

El Teatro Municipal de El Carpio acogió el viernes un recital de poesías del autor local Francisco Puentes, interpretados por el grupo de Los Juglares. Fue organizado por la cofradía de la Virgen de la Cabeza, con la colaboración del Ayuntamiento.


Con el título de ´Sueño cumplido´ el grupo de Los juglares de El Carpio ofreció el pasado viernes en el Teatro Municipal un recital de poesías del autor local Francisco Puentes Millán. La velada fue organizada por la cofradía filial de la Virgen de la Cabeza, con la colaboración del Ayuntamiento, y abrió los actos programados en honor a la Morenita, cuyas fiestas culminan con la procesión del próximo día 18, penúltimo domingo del mes de abril, como es tradicional.
Se trató de un acto emotivo en el que el grupo de Los Juglares pulsó todos los resortes sensibles de un auditorio entregado y expectante, que agradeció con sus aplausos el ramillete de poemas interpretados por Chelo Santamaría, María Dolores Herrera, Elisa Romero, María Puentes, Antonio Muñoz, Rafa Lorente y Manuel Raúl Moreno. Mención especial merece la música que pusieron las guitarras de José Luis Mariscal y Francisco Garrido y el piano de Juanmi García. También participó el coro de la cofradía.
Los versos sencillos de Francisco Puentes sirvieron para homenajear al Ecce-Homo y a personas recordadas del pueblo. También, y especialmente, para cantar las vivencias del cincuentenario procesional de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, recogidas en un amplio poema final, cuyas estrofas Los juglares impregnaron de un genuino tinte rociero in crescendo que cerró la actuación a modo de fin de fiesta flamenco.

No hay comentarios: