jueves, 29 de abril de 2010

COMIENZA LA NOVENA DE LA VIRGEN DESPROVISTA DE LOS ACTOS TRADICIONALES.

El traslado es muy seguido por la ciudadanía.
MIGUEL ÁNGEL
Hoy se traslada la imagen de la Virgen desde su ermita de la ciudad hasta San Miguel a la espera de la renovación de los estatutos.
Cuando aún resuenan los ecos de la reciente Romería, llega la novena que honra a la imagen que se venera en la ciudad, justo en la ermita de la calle Ollerías.

Hoy jueves, a partir de las siete de la tarde, se desarrolla el traslado de la imagen hasta la parroquia de San Miguel, donde estará hasta el sábado día 8 de mayo, día en el que se va a celebrar la procesión de regreso por las calles de la ciudad. La novena acabará un día antes, el viernes día 7.

Estas procesiones y cultos van a estar desprovistos en la ciudad de tradiciones muy arraigadas en la vida de la devoción secular y sentida de una manera profunda por la ciudadanía. Esta noche no se procederá a la tradicional elección de hermano mayor en la sacristía de San Miguel, ni la cofradía irá al domicilio de la casa del nuevo hermano mayor, ni el próximo sábado día 8 de mayo se procederá al cambio de cetros en la ermita, bajo la declamación entusiasmada del rector del Santuario desde el balcón del colegio de los Padres Trinitarios.
Cambio de rumbo.

Fuentes de la directiva de la Real Cofradía Matriz han indicado a esta redacción que esta institución va a emprender una renovación de los estatutos, que está calculada que dure dos años. El primer paso se quiere dar en el próximo mes de mayo, donde está prevista la asamblea que aborde el artículo 25 de los Estatutos, que trata la elección del Hermano Mayor. La Junta de Gobierno dice que no ha abierto el plazo en marzo, porque pretender resolver este asunto. Cuando los cofrades se pronuncien en la asamblea (o sea si deciden que se siga con la fórmula actual de que sean ex-hermanos mayores o los cofrades), se abrirá el plazo. Desde la Cofradía Matriz se descartan los rumores sobre candidaturas que se han presentado a hermano mayor.

Desde la Matriz se valora positivamente el desarrollo de la procesión en el Cerro del Domingo, la participación de las cofradías y la imagen señorial que dio la presencia de la Virgen en el altar preparado para la Eucaristía.
Fuente:

No hay comentarios: