jueves, 15 de abril de 2010

35 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DE ALCALA DE HENARES (MADRID).

Del 15-04-2010 al 18-04-2010 en Alcalá de Henares (Madrid)


La Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza este año cumple 35 años, como cofradía en Alcalá de Henares, tiene la satisfacción de agradecer todas aquellas personas que hicieron posible el que hoy en día esto tenga su fructos. Como todos los años cuando llega el mes de Abril todo los fieles y devotos de la Santisima Virgen nos preparamos para vivir y sentir nuestra fe y devoción Este año es un año especial para nuestra cofradía ya que son 35 años en los cuales la santisma Virgen se encuentra entre todos sus fieles. Los cultos se celebrarán del 15 al 18 de Abril y serán:
TRIDUO Y PROCESIÓN EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA CABEZA

El triduo será los días 15, 16 y 17 de Abril.
- Jueves 15 A las 19,00 h. se rezará el rosario (Misterios Luminosos), como el año anterior por la juventud de nuestra Cofradía, y a continuación misa solemne con nuestro capellán D. Juan Miguel. Al finalizar la misma se realizará la ofrenda floral y el besamantos a Ntra. Sra. por todos los hermanos/as devotos de la Morenita.

- Viernes 16 A las 19,00 h. se rezará el rosario (Misterios Dolorosos), y a continuación misa solemne con recordatorio a todos los difuntos de nuestra cofradía, que todavía siguen con nosotros y con Ntra. Madre. Y besamantos a Ntra. Sra.

- Sábado 17 A las 19,00 h. se rezará el rosario (Misterios Gozosos), y a continuación misa solemne. Profesión de Fe y entrega de Medallas a los Nuevos Hermanos.

- Domingo 18 A las 13,00 h. solemne misa en honor a Ntra. Sra. La Virgen de la Cabeza, acompañados un año más por el Coro de la Hermandad del Rocio de Alcalá y todas las Hermandades y Casas Regionales que en este día deseen y puedan acompañarnos. Homenaje a nuestros Fundadores.

- Al finalizar la misa, en el patio de la Iglesia Magistral, la Cofradía de Ntra. Sra. La Virgen de la Cabeza, invitará a todos los asistentes a un aperitivo si el tiempo nos acompaña como todos los años.

- A las 18,00 h. tendrá lugar la procesión de Ntra. Sra. La Virgen de la Cabeza con salida en la Catedral Magistral, en las que están invitadas todas la personas que nos quieran acompañar con traje de flamenco y con el siguiente itinerario:
Catedral Magistral - C/ Tercia - C/ Cardenal Cisneros - C/ Empecinado (hasta llegar al convento de Santa Catalina de Siena) - Regreso por la C/ Empecinado - C/ Carcel Vieja - C/ Santa Clara (hasta llegar al convento de Ntra. Sra. De la Esperanza) - C/ Trinidad - C/ Gallo- C/ Santa Úrsula- Pza. de Cervantes (hasta la puerta del Excmo. Ayto.) - Pza. de Cervantes (lateral Capilla de Oidor) - C/ Bustamante de la Cámara Pza. de San Diego - C/ Beatas - C/Libreros (hasta Sta. María) -C/ Libreros- Pza. de Cervantes - C/ Mayor - C/ Imagen- C/ Mayor - C/ Cardenal Cisneros - C/ Tercia-Catedral Magistral.
A LA VIRGEN DE LA CABEZA
"Mi Corazón está contigo
Virgen de la cabeza recoleta y Santa
Aquí te dejo la voz de mi garganta
Y el verso apasionado de tu hijo.
Pequeñita y dorada como el trigo
Eres arco que el alma me atiranta
Hasta las cumbres, hasta el cielo y tanta
Y tanta Belleza respostada en tu postigo.
Siempre contigo en la alta Serranía
Para rendirte culto y pleitesía
Esperando el perfume de tu aliento
Ser tu doncel quisiera enamorado
Rescostar mi cabeza en tu costado
Y oír como de lejos gime el viento
Tú con tu cara de Madre Inmaculada
A tu Hijo besaste en la mejilla
Nos acoges en tu dulce morada
Postrándonos bajo la rodilla
Por niños y mayores adorada
Del pueblo de Alcala".
Fuente:

No hay comentarios: