viernes, 16 de abril de 2010

La Asociación Peregrinos del Alba presenta un libro a Joaquín Colodrero

16.04.10
J. C. GONZÁLEZ
ANDÚJAR.

IDEAL

La asociación cultural Peregrinos del Alba ha presentado el libro 'Cantares con luz de alba' que recoge unos poemas del conocido como 'juglar del pueblo', Joaquín Colodrero Ávalos, en el sentido más acendrado, humano y puro de la palabra.
La publicación consta de 113 páginas divididas en tres partes, Religiosa, Festiva y Romería que condensan el amor apasionado que el autor le profesa a las tradiciones de su tierra, bajo un denominador común, la Virgen de la Cabeza y sus insondables caminos que conducen hacia Ella. Colodrero también habla de la feria, de la Navidad, de la Semana Santa y de eventos tan íntimos y familiares como la Primera Comunión. El contenido del libro estuvo glosado por María Quirós.
La asociación cultural Peregrinos del Alba le entregó su insignia de oro a Joaquín Colodrero. Durante el acto, se informó a los asistentes que el obispo de la diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, ha recibido con agrado y satisfacción la distinción de 'peregrino del año' que cada año otorga esta asociación.

No hay comentarios: