lunes, 12 de abril de 2010

Dieciocho coros romeros cantan a la Virgen de la Cabeza en un disco


La presentación del disco “Un año para cantarte”, editado por el Ayuntamiento iliturgitano con motivo del Año Jubilar en honor de la Virgen de la Cabeza, se celebró, el pasado sábado, en el teatro Principal, con la actuación en directo de los numerosos coros romeros participantes.

El trabajo discográfico fue presentado públicamente, el pasado sábado, con un concierto especial en el que los componentes de los diferentes coros romeros interpretaron en directo las canciones que grabaron para el CD. La cita fue en el teatro Principal, que se llenó casi en su totalidad. La entrada fue, además, gratuita.
El álbum “Un año para cantarte” está dedicado a la Virgen de la Cabeza y ha sido editado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andújar dentro del Plan Municipal de Actividades con motivo del Año Jubilar. En él intervienen dieciocho formaciones de diferentes puntos de la geografía andaluza y nacional, entre ellos: Abril, Coro de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Coro de Santa María La Salle y Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre de Andújar; Coro Camino de Ensueño de Martos; Coro Romero Albores de Jaén; Coro de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Córdoba; Coro Romero Virgen de la Cabeza de Manises; la Peña Flamenca Femenina de Mengíbar, y otros.
El disco compacto recoge un variado y rico repertorio, con el objetivo de ofrecerle al público una música festiva que a la vez, está cargada de sentimiento, devoción y tradición popular. Incluye dieciocho piezas, una por grupo, entre las que no faltan sevillanas, alegrías, tanguillos o habaneras. El trabajo fue grabado el primer fin de semana del pasado mes de febrero en los estudios Atmósfera Rec de la ciudad, que dirige Andrés Berzosa, quien, junto con el compositor Pedro José López, ha sido el encargado de producirlo. Una gran labor que queda demostrada en el resultado final, según los primeros oyentes. josé expósito n andújar

No hay comentarios: