viernes, 23 de abril de 2010

Cazorla se prepara para la romería de 'su' Virgen de la Cabeza

La ciudad se viste de fiesta para la romería en honor a su patrona, la Virgen de la Cabeza. La fiesta que año tras año se desata la noche del sábado junto a la ermita dará paso el domingo a la romería. Los más jóvenes, aquellos que disfrutarán la víspera con mayor intensidad, estirarán la madrugada y dormirán unas horas en algún pinar aledaño con la salvaguarda de su tienda de campaña.
El pasado fin de semana tuvieron lugar los primeros actos que anunciaban la festividad. El pintor cazorleño Manuel Olivas fue el pregonero de este año, convirtiéndose así en el segundo de la patrona tras instituirse este honor en 2009. 'Historia de una piedra' fue el título elegido por Olivas en honor a su padre y su abuelo, y en cuyo texto desarrolló su visión de la historia de veneración entre los habitantes de Cazorla y la Virgen de la Cabeza.
El domingo fue el turno de la tradicional 'Ofrenda de los borregos', que este año ha sido real. Se ofrecieron así cinco corderos con los que se pretende recuperar el rebaño primitivo que poseía la hermandad se dice que desde el siglo XIII.

No hay comentarios: