jueves, 22 de abril de 2010

Actos de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén con motivo de la Romería.


La Antigua y Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén comienza hoy sus actos con motivo de la Romería que se celebrará este fin de semana en el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar.
Hoy jueves, se realizará el tradicional recibimiento a la Cofradía de Colomera en su parada en la ciudad de Jaén. A las 19 horas partirá la comitiva desde la casa de la Hermana Mayor sita en Avda. Andalucia nº 1, para recorrer las calles de Jaén anunciando la Romería con su ya tradicional repicar de tambor y cohetes, hasta la Salobreja donde se producirá la recepción y el tradicional cruce de banderas y posterior desfile de las dos cofradías de vuelta a la casa de la Hermana Mayor Dña. Encarnación Portero Planet.

Mañana viernes, a las 10.00 horas, ambas cofradías y partiendo de la casa de la Hermana Mayor se desplazaran en comitiva, hasta la Parroquia de la Merced sede canónica de la Antigua y Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén, donde a las 11 horas se realizará la solemne celebración Eucarística de despedida. Posteriormente se desplazaran hasta el Camarín de Ntro. Padre Jesús donde se realizará una ofrenda de flores, para posteriormente desplazarse a la S.I. Catedral donde se rezará la salve en la capilla dedicada a la Stma. Virgen de la Cabeza y se besará el Santo Rostro. A la salida se producirá el tradicional y antiquísimo voltear de banderas de ambas cofradías. A continuación y para acabar el acto de despedida se desplazarán hasta la Iglesia de San Ildefonso donde se despedirán de la Patrona de Jaén la Stma. Virgen de la Capilla con el rezo de la salve y una ofrenda floral.
Por la tarde a las 17 horas, la Cofradía se desplazará hasta la ciudad de Andújar para participar en la recepción de cofradías que realiza el Excmo. Ayuntamiento de Andújar y la Real, Ilustre y Pontificia Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza.
El sábado a las 10 horas, la Cofradía se desplazará hasta el cerro de la Cabeza para realizar la presentación ante la imagen pequeñita y morenita que tanta devoción genera en nuestra ciudad, para el domingo participar junto con todas las cofradías filiales desplazadas de todos los rincones de nuestro país en la procesión de la imagen de la Stma. Virgen de la Cabeza por los alrededores de su Santuario.
El día 1 de mayo a las 11 horas, se producirá la entrada oficial de la Cofradía en nuestra ciudad después de haber asistido a la Romería, desde la Carretera de Córdoba hasta la Parroquia de la Merced, donde tras la Misa de acción de gracias, se realizará la comida de hermandad.
Fuente:

No hay comentarios: