jueves, 15 de abril de 2010

LAS CRÍTICAS AL OBISPO, UN "ERROR" SEGÚN LA COFRADÍA MATRIZ DE ANDÚJAR.



La diputación de la Cofradía Matriz asegura que ha habido un 'grave error' en la redacción de la nota de prensa en la que explicaba su disparidad con los criterios de la directiva, lo que inducía a su malinterpretación. Rechaza de plano las críticas al obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, y afirma que estas iban dirigidas al presidente, José María González, y a su junta.

En un comunicado remitido a esta Redacción por la diputación, esta afirma textualmente: “La diputación aclara que ha habido un grave error de interpretación por la redacción de la nota de prensa. La diputación pone de manifiesto su total adhesión y sumo respeto al excelentísimo e ilustrísimo señor obispo don Ramón del Hoyo. Es más —prosigue el comunicado— le reconoce su continuo llamamiento al consenso para el bien de la cofradía y de todos. En la invitación de la nota de prensa ‘a ser más tolerante’, a ‘no sembrar discordia’, a ‘saber escuchar” y ‘acercarse a la gran mayoría de las cofradías’, la diputación se refería al señor presidente, don José María González, y su junta directiva”, concluye.
La polémica nota del pasado martes fue emitida por la diputación después de haberse reunido en junta extraordinaria. La asamblea sirvió para hacer pública su postura sobre los motivos por los cuales sus miembros decidieron no portar los cetros que corresponden a los vicehermanos mayores en el acompañamiento al actual hermano mayor, el padre Rafael Márquez, el trinitario designado por el obispo para el cargo. La diputación de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza mantiene lo expresado en el escrito con respecto a sus diferencias y discrepancias con la junta directiva de la Cofradía Matriz. Eso sí, insiste en que las frases finales no iban dirigidas al obispo, sino al órgano de gobierno de la Cofradía que preside José María González.
La diputación solicitaba en su primer comunicado que, una vez concluida la Romería, y con la intención de no entorpecer la celebración de la fiesta, el Obispado tome la decisión de crear una gestora de la junta directiva de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. Y es que consideran que este órgano tiene que ser “más tolerante” y no como ahora, lamentan, ya que estiman que “siembra discordias”. Es necesario, en definitiva, que, según la nota, el presidente de la cofradía sepa “escuchar y se acerque a la mayoría de las cofradías filiales”. José Expósito /Andújar

No hay comentarios: