miércoles, 14 de abril de 2010

ACTOS Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza Muy Ilustre y Venerable Hermandad de Córdoba

Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Muy Ilustre y Venerable Hermandad de Córdoba

La Presidenta de La Real Cofradía

de la Santísima Virgen de la Cabeza de Córdoba

y

Su Junta de Gobierno

le

SALUDAN

A Vd., y se complace en invitarle a todos los Actos y Cultos que celebraremos en Honor de Nuestra Titular la Santísima Virgen de la Cabeza.

Así mismo se le acompaña el Boletín Romero con el programa de dichos Cultos, informándoles que nuestros actos principales se iniciarán con el Pregón de nuestras Fiestas a cargo del Doctor D. José Antonio Ramírez Nuño, cofrade y gran amante de la Virgen Morenita, que será presentado por D. Jesús de la Haba Pineda, profesor de E.G.B., el próximo sábado día 17 de abril a las 9 de noche en la Iglesia de San Francisco y San Eulogio (durante del acto intervendrá la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba), y el domingo día 2 de mayo a las 10.30 horas de la mañana tendrá lugar la Solemne Función Principal y a continuación la Procesión Gloriosa de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Charo García Román

Aprovecha gustosa esta ocasión para reiterarle el testimonio

de su consideración personal más distinguida

[1] Córdoba, 10 de Abril de 2010



[1] Charo García Román

C/ Angel de Saavedra, nº 4 A-2º 3

14003-Córdoba

Tef. 957234686 – 625039745

ACTOS Y CULTOS CON MOTIVO DE LA SOLEMNE ROMERÍA

EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN EL AÑO 2010

JUEVES 22 DE ABRIL

MISA DE ROMEROS, a las 9,00 de la tarde en la Capilla de la Virgen de la Cabeza en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, finalizando con el Himno a la Morenita, despedida del Simpecado de nuestra Hermandad, de los Hermanos Mayores de Festejos 2010 y de todos los cofrades que se desplazan a la Romería en el Real Santuario de Sierra Morena (Andújar).

VIERNES 23 DE ABRIL

PRESENTACIÓN DE LA COFRADÍA DE CÓRDOBA ANTE LA COFRADIA MATRIZ DE ANDUJAR. A las 19,00 horas, con salida de Córdoba en autocar a las 16,30 horas desde el Hotel Meliá, con parada en la Avda. Virgen de las Angustias (Santa Rosa). .

SÁBADO 24 DE ABRIL

ROMERÍA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.

A las 17.45 horas desde la Casa de Hermandad, hará su salida nuestra Cofradía en Corporación con todas sus insignias y con la asistencia de los Hermanos Mayores, Junta de Gobierno, Coro de la Hermandad y todos los cofrades cordobeses para dirigirse al alta Mayor del Real Santuario, donde se hará la presentación a las 18.30 horas ante la Santísima Virgen de la Cabeza.

A las 19.30 horas, Eucaristía en la casa de Hermandad de Córdoba, compartida con las cofradías filiales que asistan a la misma, así como sus Coros Romeros.

DOMINGO 25 DE ABRIL

A las 00,30 horas

SANTO ROSARIO, por las calzadas del cerro del Cabezo.

A las 10 horas.

SANTA MISA PRINCIPAL DE COFRADÍAS, con la participación de todas las Cofradías, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, y concelebrada por los Obispos de las Diócesis Andaluzas y Manchegas, sacerdotes y religiosos venidos de diferentes puntos de la geografía española, Consiliarios de cofradías, y la comunidad de Religiosos Trinitarios.

A las 11,15 horas.

MAGNA PROCESIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

por el Cerro del Cabezo recorriendo el itinerario tradicional y con la participación de todas las Cofradías de la Stma. Virgen de la Cabeza por riguroso orden de antigüedad.

A las 20.00 horas Solemne MAGNIFICAT en el Real Santuario.

ACTOS Y CULTOS EN CÓRDOBA – ABRIL- MAYO 2010

SÁBADO 17 DE ABRIL

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE LA HERMANDAD DE CÓRDOBA, EN HONOR DE NUESTRA TITULAR LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA, a cargo del Doctor Sr. D. José Antonio Ramírez Nuño, cofrade y gran amante de la Virgen Morenita, que será presentado por D. Jesús de la Haba Pineda, Profesor de E.G.B. El acto tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco y San Eulogio a las 9 de la noche, durante el cual habrá un pequeño concierto de marchas en honor de la Morenita a cargo de la Banda de Música “María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO (29, 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO)

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA.

En la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, a las 8 de la tarde, Santo Rosario y a continuación la celebración de la Eucaristía, finalizando con el Himno a la Morenita.

DOMINGO 2 DE MAYO

SOLEMNE FIESTA DE REGLA. En la Iglesia de San Francisco y San Eulogio, a las 10.30 de la mañana, con homilía a cargo del Rvdo. Padre D. Joaquín Alberto Nieva García, (Vicario General de Pastoral y Consiliario de nuestra Hermandad, concelebrada por los Sacerdotes de la Parroquia y los Consiliarios de las Cofradías filiales que nos acompañen. Durante la misma tendrá lugar la imposición de medallas a todos los hermanos que lo soliciten.

A continuación sobre las 12 de la mañana, una vez finalizada la Solemne Eucaristía el mismo domingo día 2 de mayo:

PROCESIÓN GLORIOSA DE LA VENERADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA.

El itinerario de dicha salida procesional será:

Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros, Plaza del Potro, Lineros, Plaza de San Pedro, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real y Compás de San Francisco. Teniendo prevista su entrada sobre las 14.45 horas de la tarde.

Durante el recorrido procesional intervendrá: La Banda de Música “María Santísima de la Esperanza de Córdoba”.

DOMINGO 20 DE JUNIO

Fiesta y Celebración de Convivencia de la Hermandad de Córdoba en el Real Santuario de Sierra Morena en Andújar, con asistencia a la Eucaristía a las 12,00 horas de la mañana, ante el altar de la Santísima Virgen de la cabeza.

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

II Convivencia de la Hermandad de Córdoba en el Real Santuario de Sierra Morena en Andujar, con asistencia a la Eucaristía a las 12,00 horas de la mañana, ante el altar de la Santísima Virgen de la cabeza.

No hay comentarios: