lunes, 26 de abril de 2010

LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA SEGÚN EL PAÍS, ABC Y DIARIO SUR.

Cientos de miles de personas acuden
a la cita anual en el cerro del Cabezo.


Alrededor de 700.000 personas, según el Ayuntamiento de Andújar (Jaén), acudieron ayer al santuario de la Virgen de la Cabeza en la que se considera que es la romería más antigua de España, con más de 700 años de historia y citada en sus obras por autores como Miguel de Cervantes o Lope de Vega. Según la información ofrecida ayer por la Junta de Andalucía, más de 400 de los asistentes a la romería necesitaron atención médica y diez de ellas acabaron ingresadas en el hospital. El dispositivo desplegado alrededor de la romería estuvo integrado este año por más de 160 efectivos de las delegaciones del Gobierno, Salud, Medio Ambiente y Obras Públicas, y necesitó de una inversión que superó los 475.000 euros, lo que supone un incremento del 7,4% con respecto al pasado año.
Fuente:


Lunes , 26-04-10
Cientos de miles de romeros llegados de toda Andalucía y de numerosos puntos de España demostraron ayer su devoción por la Virgen de la Cabeza en el Santuario del Parque Natural de la Sierra de Andújar, en la provincia de Jaén, con motivo de la romería en honor de la «Morenita». La misa, oficiada por el obispo Ramón del Hoyo, dio paso a la procesión. Durante la eucaristía se recordaron los principales momentos del año jubilar que ayer finalizó. -Andalucía
Fuente:
Alrededor de 700.000 romeros, según el Ayuntamiento de Andújar, veneraron ayer a la Virgen de la Cabeza, en un santuario del Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén), en la romería más antigua de España, con más de 700 años de historia y citada por autores como Miguel de Cervantes o Lope de Vega. Los peregrinos llegados de toda Andalucía y de muchos puntos de España asistieron a la salida de la Virgen a las 09.30 horas, momento en el que la imagen ha sido trasladada, este año como novedad, desde su camarín al altar, donde celebró una misa el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo. Durante la celebración se recordaron los principales momentos del año jubilar que finalizó ayer, en conmemoración del centenario de la coronación canónica de la Virgen.
Fuente:

No hay comentarios: