viernes, 9 de abril de 2010

El Barrio: «Es una responsabilidad venir a esta bonita tierra»

El conocido artista gaditano dice que pondrá en corazón en su nuevo concierto en la ciudad
Los previos a la Romería de la Virgen de la Cabeza van a tener hoy una parada especial. El patio de la SAFA, acoge a partir de las 10 de la noche, el concierto de El 'Barrio'. Se trata de un regreso, porque hace ahora seis años aterrizó en la ciudad iliturgitana por el mágico abril. Este vez llega con más fuerza y presenta su disco 'Duermevela', que como José Luis Figuereo avisa de las intenciones: «Pongan en hora sus relojes pues el señor del tiempo regirá vuestro sueños y repartirá ilusiones. Dios os guarde del 'Duermevela', que la noche se preocupe de vuestro amor». Miles de personas aguardan hoy impacientes el mensaje.
-¿Qué supone volver a Andújar, como en 2004, en los prolegómenos de una fiesta tan importante como la Virgen de la Cabeza, como aquella vez?
-Una gran alegría y a la vez una gran responsabilidad, tenía ganas de volver a esta bonita tierra y en esta ocasión ha sido posible, espero que vaya mucha gente, no defraudar y que lo pasemos muy bien, yo pondré el corazón.
-¿Qué recuerdos guarda de aquel concierto?
-Fue una bonita experiencia. En aquel año la repercusión de El Barrio todavía no era muy grande, pero recuerdo que hubo mucho cariño y mucho calor de la gente.
-¿Qué caracteriza o distingue al trabajo 'Duermevela' del resto?
En 'Duermevela' hay una evolución, un paso adelante tanto a nivel musical como en las letras. En este disco he querido dar a la gente algo nuevo y después de darle vueltas a todo lo que pasa en el mundo he hecho un disco más comprometido, con contenido más social.
-¿Qué se van a encontrar las miles de personas que vendrán hoy al concierto del patio de la SAFA?
-Entrega, fuerza, compromiso, cariño, respeto., todo ello con un buen montaje de luz y sonido.
-Desgránenos el contenido de su gira...
-Si te refieres al concierto, serán dos horas aproximadamente, donde haremos un repaso de la mayoría de los temas del último disco y por supuesto otros temas de discos anteriores y que se han convertido en himnos, como 'Pa Madrid', 'Orgullo barriero', 'Granada' y alguna sorpresa que siempre me gusta meter para que el público no se aburra.

No hay comentarios: