lunes, 23 de abril de 2012

'La Morenita' echa a la calle a Jaén

22/04 · 22:05 · Aurora Guzmán
Procesión de ayer
  Procesión de ayer
La Morenita echó ayer a la calle a numerosos jienenses, que acompañaron en procesión a la venerada Imagen por las principales calles del casco antiguo, desde su sede canónica, la parroquia de La Merced de la capital.

Durante la jornada matinal, la Antigua y Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Jaén celebró su Fiesta Solemne en honor a la venerada Imagen.

La Misa, oficiada por el capellán de la Cofradía, Juan Jesús Cañete, llenó la iglesia parroquial de La Merced de hermanos cofrades y de jienenses devotos.

Por la tarde, las puertas de la parroquia se abrieron para iniciar la tradicional procesión por las calles del centro. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad de Jaén precedió a la comitiva con los representantes de las juntas de Gobierno de las hermandades de Gloria de Jaén.

Ante la Virgen de la Cabeza, las mujeres vestidas de mantilla abrían su paso en el itinerario, que dejó ver el trono de la Imagen, portado por más de 20 anderos y bajo las órdenes del capataz, Pedro Estepa Díaz.

La Banda Municipal de Música acompañó a La Morenita en procesión y al son de sus marchas se escucharon los vítores más populares dirigidos a la venerada Imagen.

Al terminar la calle Carrera de Jesús, el coro romero Sueños de Azahar de la capital interpretó el tema ‘Aromas’, muy popular entre romeros.

El hermano mayor de la Junta de Gobierno, José Antonio Martínez Peragón, se mostró feliz por la demostración de fe y respeto de los ciudadanos.

No hay comentarios: