lunes, 30 de abril de 2012

Un total de 18 cofradías y una procofradía (Murcia) participaron en la recepción

Acompañaron en el recorrido a la Matriz y fueron recibidos por la hospitalidad que caracteriza a los andujareños 

28.04.12 - 01:27 -



Camarín Virgen de la Cabeza. :: FRANCIS J. CANO
Un total de 18 cofradías filiales, más una procofradía (Murcia) y la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza participaron en la recepción de cofradías del Viernes de Romería.
Cabra, Almería, Málaga junto con Teba, La Carolina, Huelva, Baeza, Baena, Campillo de Arenas, El Carpio, Madrid, Marmolejo, Lahiguera, Torredonjimeno, Bailén, Jaén (amadrinó a Murcia), Martos y Colomera hicieron su entrada en la ciudad. Abrió el cortejo la Real Cofradía Matriz con la hermana mayor; María del Carmen de Torres; el presidente, José María González; el padre trinitario Rafael Márquez; el arcipreste, Pedro Montesinos y el alcalde, Jesús Estrella, más ediles y los sones de la banda Maestro Amador. Cerró la comitiva la cofradía granadina de Colomera, tierra originaria del pastor Juan Alonso de Rivas, al que 'La Morenita' se la apareció en una noche agosteña de 1227 según cuenta la leyenda.
Tras vivir sus momentos más íntimos el pasado jueves por la noche con su ofrenda de flores, Andújar abrió sus brazos en la tarde de ayer a las filiales que le reportan universalidad a esta devoción secular y sus gentes se apostaron con sus mesas y sillas para recibir a esos devotos que extienden el culto de la patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén a cualquier punto de la geografía española.

No hay comentarios: