martes, 17 de abril de 2012

La revista 'Mirando al Santuario' gana en contenido


Revista Copiar
La revista 'Mirando al Santuario' sigue creciendo. Anoche se presentó en la antigua iglesia de Santa Marina una nueva publicación que recoge todo el acervo cultural, histórico y costumbrista de la devoción universal que se le profesa a la Virgen de la Cabeza. Su director, Enrique Gómez, señaló que las páginas aumentan hasta las 112, a las que se suman las cuatro de la cubierta. En esta edición se incluye la memoria de la corona que se realizó con motivo del primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza del año 2009.
Fue desglosada por el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Guillermo Sena, que a la sazón es cronista oficial de La Carolina. Resumió los 39 trabajos ilustradas con las fotografías del cartelista de la Romería de este año, Manuel José Gómez Martínez, más las que han aportado los autores de los artículos. El número muestra la Romería de 1953, al antiguo parador del Santuario, el origen de la Romería, la incidencia de Lope de Vega en la Virgen de la Cabeza y las historias de las cofradías de Baena, Alcalá de Henares y Mengíbar, entre otros artículos. También se resalta a la mujer en caballería y la devoción que se le profesa a la Virgen de la Cabeza en la localidad cordobesa de Priego.
La Cofradía Matriz entregó durante el acto el galardón de 'cofrade distinguido' a Francisco Fuentes y hubo un reconocimiento al empresario José Reca Balches por su implicación con la revista.

No hay comentarios: