lunes, 30 de abril de 2012

La lluvia desluce la Romería

carretas-lugar-nuevo-canal 65 carretas han llegado ya hasta Lugar Nuevo. En toda la mañana no ha parado de llover, lo que está desluciendo la Romería y está provocando que haya menos gente que otros años. De hecho, muchos comentan que "no hay ni una cuarta parte de gente comparado con otros años". Aunque había expectativas de que este año hubiera más gente en Lugar Nuevo, debido al cobro por aparcamiento en el Cerro del Cabezo, el tiempo no ha permitido que sea así.
Por otra parte, son muy pocos caballistas son los que se han animado, aunque los que lo han hecho, lo tienen claro: "lo hacemos por la fiesta, aunque sea lloviendo, hay que mostrar la devoción por la Virgen de la Cabeza".
Por la mañana, la lluvia ha deslucido el tradicional 'paseillo' de caballos, jamugas y mulas por las calles de Andújar, antes de enfilar el Camino Viejo de Herradura. Ha habido menos equinos que otros años, aunque la gente sí que se ha agolpado en las calles, sobre todo visitantes.
El agua caía de una forma consistente y moderada al clarear el día, justo con el inicio de la salida de las carretas, muchas de ellas cubiertas de plástico, aunque los carreteros han derrochado animosidad y algarabía. La lluvia remitió justo cuando la comitiva de la Real Cofradía Matriz recogió a la hermana mayor de la Real Cofradía Matriz, María del Carmen de Torres, en su casa y después al alcalde, Jesús Estrella, en la plaza del Ayuntamiento. Después el agua volvió a aparecer.

No hay comentarios: