lunes, 23 de abril de 2012

 
» Álora

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza estrena Junta de Gobierno

23 de Abril de 2012 16:01h
La cofradía presenta el cartel anunciador de su salida procesional, que tendrá lugar el domingo 29 de abril en la Barriada de la Estación de Álora


ÁLORA.- Después de una intensa Semana de Pasión, ahora les llega el turno a las Hermandades de Gloria, en concreto, llegó el momento para Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, patrona de Álora.
El pasado sábado 21 de abril, la Ermita de Santa Brígida de la Barriada de La Estación acogió la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, compuesta por un total de quince personas lideradas por María Eugenia Fernández como Hermana Mayor, quien renueva cargo tras dos años a la cabeza de la Hermandad.
La jura de cargos tuvo lugar tras una solemne eucaristía a la que asistieron José Aguilar, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Álora; Sonia Ramos, concejala de Cultura; David Gutiérrez, portavoz y concejal del Partido Popular, y Juan José Sánchez, concejal del Partido Popular; además de hermanos mayores de las distintas cofradías de Pasión y Gloria del municipio, vecinos y devotos.
Posteriormente, el cofrade Antonio Lería fue el encargado de presentar el cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen de la Cabeza 2012. Dicho cartel, obra de Pedro Pablo Vergara, muestra una bella fotografía de la Patrona custodiada por cientos de flores blancas y rosas.
La Verbena de La Estación tendrá lugar el próximo fin de semana 28 y 28 de abril, cuya barra correrá a cargo de la cofradía de El Huerto. El sábado 28, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza ofrecerá una degustación de sopas perotas a los asistentes y, a lo largo del día, habrá música y actuaciones. El domingo 29, El Huerto elaborará una gran paella y, tras la eucaristía de las 18.30 horas, la procesión de la Virgen de la Cabeza pondrá el broche de oro a este fin de semana en su honor.

No hay comentarios: