viernes, 20 de abril de 2012

El Subdelegado del Gobierno ultima el dispositivo de seguridad para Romería en la ciudad de Andújar

Junta Local Seguridad Ciudadana CopiarLa Junta Local de Seguridad Ciudadana se reunió ayer esta mañana en Andújar para ultimar el dispositivo policial y de seguridad para la celebración de los actos de Romería de la Virgen de la Cabeza en la ciudad de Andújar. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha presidido esta mañana la reunión con la presencia del Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Carmona junto con los representantes y miembros de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil.
Entre los temas que se abordaron en la reunión destacó la evaluación de la seguridad de la ciudad de Andújar desde que se celebró la última Junta Local de Seguridad Ciudadana en el mes de diciembre. Las fuerzas y cuerpos de seguridad han coincidido en apuntar que el número de incidencias y de delitos en el municipio ha descendido.
Respecto al dispositivo que velará por la seguridad durante los actos de la Romería en la ciudad de Andújar se estableció que velarán por la seguridad en Andújar 90 efectivos de la Policía Nacional con la presencia de la UIP y un equipo de 6 efectivos a caballo. Habrá un despliegue de los 103 efectivos con los que la Guardia Civil actúa en la totalidad de la comarca de Andújar (Andújar, pedanías, zonas rurales y Seprona) junto con 58 miembros de la Policía Local, de los que 50 son plantilla de la ciudad de Andújar y 8 de otras localidades. Además del Servicio de extinción de incendios con la plantilla del cuerpo de Bomberos.
El concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, destaca: "Podemos considerar que Andújar es una ciudad segura. Los datos demuestran que ha descendido el número de delitos y la sensación de seguridad es aún mayor. Respecto a la Romería desde la Junta Local de Seguridad hemos reafirmado la colaboración entre las administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado implicadas en velar por el interés de la ciudadanía y su seguridad durante el transcurso de los actos de la Romería en Andújar. Comenzaremos mañana viernes con la II Gala por Sevillanas de Radiolé en la Plaza de España y terminará con la entrada de carretas y cofradías el lunes 30 de abril".
Tras la reunión el subdelegado del gobierno en Jaén realizó junto al Alcalde, una visita a las instalaciones de la actual Comisaría de Policía situada en la Corredera de San Bartolomé y al Cuartel de la Guardia Civil en Avenida Blas Infante.

No hay comentarios: