lunes, 30 de abril de 2012

La Virgen sale en procesión

camarin-virgen-canalCumpliendo con la tradición, y como cada año, a pesar de la lluvia, el cielo se ha abierto, y la Virgen de la Cabeza ha salido por las puertas del Santuario para iniciar su recorrido procesional.
Al pasar unos minutos de las doce, la Hermana Mayor, el presidente de la Cofradía de Colomera, el presidente de la Cofradía matriz y el alcalde de Andújar, han bajado del camarín a la Virgen, para transportarla hasta las andas de su tronoLos anderos, que llevaban dos días completos esperando, han estado toda la misa esperando y meciendo el trono
El día ha amanecido lloviendo sobre el Cerro del Cabezo. Aunque estaba previsto que a las 10 de la mañana saliera la Virgen de la Cabeza a la Lonja, la misa se está desarrollando en el interior del santuario.
El mal tiempo también ha influido en que haya menos personas que se hayan acercado a ver a la virgen, a lo que hay que sumar que no sé sabe aún si saldrá en procesión. Algo que no se recuerda ni por los más mayores del lugar, que confiesan que, aunque haya llovido en este día, las nubes siempre han dejado que los devotos paseen a La Morenita.

No hay comentarios: