martes, 24 de abril de 2012

La Cofradía de Huelva no falta a la cita de la recepción de cofradías


cofradia huelva 1 Copiar
Un año más, la cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Huelva estará presente en los actos de Romería del Cerro del Cabezo. Desde esa ciudad, su presidente Santiago Caro Reca, informó a IDEAL de los actos previos ypreparativos para el último domingo de este mes de abril. Con un obsequio a las Madres Oblata, la ofrenda floral a la Patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, y seguida de la Santa Misa, los romeros esperan  asistir a la Romería de la Virgen de la Cabeza, Rosa de Oro, en su Basílica Santuario de Sierra Morena de Andújar.
Este año ha sido Lorenzo Canales, natural de Marmolejo y periodista de Canal Sur, quien ha pronunciado un magnífico pregón, el pasado domingo. Tras la cena homenaje, el Hermano Mayor, Juan Martín Romero, subrayó que en esas tierras distantes del Cerro del Cabezo, pero de gran sentir Mariano, el pregonero ha dejado patente el amor que siente hacía la Morenita,"pues nunca ha perdido su vinculación con Marmolejo y su barrio de Belén".
La subida andando a la Basílica Santuario, de este pasado otoño, dijo Juan Martín, "nos sirvió de comienzo de lo que puede ser una buena amistad con el pregonero. En esa charla, que duró sólo un rato, ya que no se notaban las horas que estuvimos deambulando por esa tierra bendita. Pero como la meta era conocida, ni el cansancio, ni la distancia nos desalentó, para poder conocernos un poco. Algunos pensaron que éramos conocidos de antes, pero la verdad es que nos conocimos esa madrugada, ante el Cuadro de la Virgen de Andújar, comienzo de nuestro peregrinar, que gracias a la necesidad de llegar hasta sus plantas nos unió. La vinculación que por su trabajo ha tenido con Huelva, nos ha dejado un mensaje lleno de vivencias y amor a la Santísima Virgen como lo hizo otro paisano en una poesía escrita en 1935, el seminarista de Monte Lope Álvarez, Manuel Aranda".

<
Con su mirada, de gracia llena, los corazones duros penetra.
Allí el perdido amor encuentra, de los cristianos, calma las penas.
Tantas bellezas allí se encierran, tantos consuelos da al alma buena, que todos dicen:
¡bendita sea la dulce Virgen de la Cabeza¡
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA¡>>

No hay comentarios: