viernes, 20 de abril de 2012

Mañana arrancan las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza en Toledo

TOLEDO / HASTA EL DOMINGO


ABC 
TOLEDO

Día 20/04/2012
Mañana comienza la primera de las cuatro romerías que se celebran en la ciudad. Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Cabeza comenzarán a las 11.00 horas con una jornada de puertas abiertas para visitar a la Virgen y recogida de roscas.
Por la tarde, habrá migas con limonada preparadas por miembros y amigos de la Hermandad, y a las que estáis invitados todos aquellos lo deseen: hermanos, vecinos y toledanos en general, y estarán amenizadas con las famosas quínolas. Todo esto será después de la Misa de Difuntos a las 20.00 horas —si alguien desea hacer mención de los suyos, se lo deberá comunicar al párroco—.
El domingo se celebrará la fiesta principal. A las 9.00 y 10.00 de la mañana habrá Santa Misa, oficiada por los Religiosos Franciscanos de San Juan de los Reyes. Posteriormente, a las 11.00 horas habrá misa solemne oficiada por el párroco de Nuestra Señora de la Cabeza, y contada por la Rondalla y Coro de San José Obrero de Toledo.
A la salida de todas las misas se obsequiará a los asistentes con unas rosquillas de la Virgen. A las 19.00 horas tendrá lugar la profesión con Nuestra Señora de la Cabeza. Además habrá salve y besamano.
Además durante los días 25, 26 y 27 de abril, habrá diferentes sorteos: maqueta, cuadro de Toledo y una maqueta también de la ciudad.

No hay comentarios: