martes, 29 de abril de 2008

NOTICIAS DE RTVA SOBRE LA ROMERIA 2008 DE LA VIRGEN DE LA CABEZA



RTVA
DISPOSITIVO ABIERTO HASTA LAS 12.00
Miles de romeros regresan hoy a diferentes puntos de Andalucía
28/04/2008
Informativos CanalSur
El dispositivo que la Junta de Andalucía coordina para la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza de este año se mantendrá hasta las 12.00 horas del próximo lunes. En total, se han invertido 335.034 euros y está integrado por más de 600 personas de las diferentes administraciones, principalmente de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, que desarrollan diversas funciones para garantizar el normal desarrollo de esta celebración.
En el Cerro del Cabezo, lugar donde se desarrolla la romería, se ha instalado, como cada año, el puesto de mando avanzado en el CECOP con equipamientos informáticos, de transmisiones y vehículos necesarios.

Desde él haoperan el personal del propio centro permanente de Jaén, de Protección Civil, inspectores de Consumo y un total de 40 efectivos de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía.

Junto a ellos, operan los especialistas de la Delegación de Medio Ambiente, con cuatro retenes especialistas contra incendios, seis distribuidos en la provincia y varias brigadas en alerta en el ámbito andaluz, así como una veintena de voluntarios medioambientales, que participan en la campaña 'Santuario Natural'.

Respecto a los recursos sanitarios, el dispositivo cuenta con un responsable, dos coordinadores, nueve médicos, 13 enfermeros, cinco técnicos de emergencias sanitarias del 061 y especialistas médicos, como un traumatólogo y un intensivista.

Incidencias en el Cerro del Cabezo El 061 atiende a más de 500 jóvenes en la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar desde el viernes. Una mujer es trasladada al hospital por un problema cardiaco grave cuando estaba en la fiestaLa Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del 061 ha atendido desde el pasado viernes y hasta las 12.00 horas del domingo en la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén), a un total de 500 personas de entre 15 y 30 años por asistencias relativas a enfermería, otorrinolaringología, dermatología y problemas digestivos. Según informó la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén en una nota de prensa, este servicio ha realizado un total de nueve derivaciones, cinco al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, de carácter leve, y tres de gravedad. Entre éstas, además de las dos registradas ayer por dolor abdominal y por problemas digestivos, una mujer ha sido trasladada en helicóptero al citado hospital por un problema cardiaco grave.

Además, los servicios sanitarios realizaron una derivación de un paciente por quemaduras graves al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por su parte, el Centro de Coordinación de Operaciones del 112 (Cecop) ha registrado un total de 813 llamadas que han generado una cifra de 78 incidencias. Las principales han estado relacionadas con asistencias sanitarias, seguidas de las vinculadas al tráfico y las informativas.

No hay comentarios: