martes, 29 de abril de 2008

Blog La Pasión de Málaga de La Opinión sobre los actos de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza malagueña

Actos de la Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Málaga

25 Abril 2008 @ 14:50
Por Miguel Ferrary


La hermandad de la Virgen de la Cabeza de Málaga inició la pasada semana los preparativos para la tradicional romería del domingo en el Cerro del Cabezo, en Andújar. Su sede de la parroquia de Jesús Obrero fue escenario el viernes pasado de una jornada muy intensa, con la celebración del pregón y la presentación del cartel anunciador de la peregrinación y de la nueva revista de la entidad.

El acto comenzó a las 20.00 horas con la presentación del cartel de la Romería 2008, realizado por el malagueño Francisco Valverde, que ha representado en el óleo a la patrona de Jaén frente a la casa hermandad de la entidad malagueña en Andújar, que este año será bendecida por la Virgen.

Con el cartel presidiendo el escenario y la actuación del coro ‘Brisa Malagueña’ se llegó al final de la primera parte del acto. Pero antes del cuarto pregón romero en honor a la Virgen de la Cabeza, se presentó la nueva revista de la entidad, que con el nombre ‘Cabeza’ cambia de denominación y ejemplifica la nueva época de la publicación. Nuevo diseño, a todo color y 92 páginas de información a disposición de los hermanos.

El acto se cerró con el pregón que dio el rector del Santuario de Sierra Morena, Domingo Conesa Fuentes, que fue presentado por Jesús Calles Fernández. El pregonero realizó un sentido recorrido por esta devoción jiennense, pero con un gran arraigo también en Málaga.

El domingo siguiente se celebró la misa de bendición de romeros en la parroquia de San José Obrero, con la imposición de medallas a los nuevos hermanos y de las bandas de romeros del año 2008 a la familia de Fabián Mezquita, que ha colaborado de forma intensa con la hermandad.
Este año es especial para la hermandad malagueña de la Virgen de la Cabeza, ya que su patrona va a bendecir la casa hermandad durante la procesión del domingo.

El acto consistirá en la visita del trono procesional a la sede malagueña en Andújar.

La cabeza de varal tocará en la pared de la sede y dejará una señal, que simboliza esa bendición del edificio. Los hermanos de la entidad malagueña pondrán una placa rememorando esta efeméride.

No hay comentarios: