lunes, 14 de abril de 2008

BELLO PREGÓN MARIANO A CARGO DEL RECTOR DEL SANTUARIO DOMINGO CONESA FUENTES




11 DE ABRIL DE 2008

Un lleno en el recinto teatral "EL Trovador" fue la respuesta de los devotos arjonilleros/as al XII Pregón de la Romería en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza que con tanto éxito ha organizado una vez más la Cofradía de Arjonilla.
Y el desarrollo del acto respondió a la expectación despertada. En principio, una bella ornamentación basada principalmente en una maqueta del santuario, obra de Martín Carmona, sobre la que se colocó una corona y un resplandor semejante al que porta la iamgen de la Virgen. El responsable, una vez más de su diseño y colocación ha sido Francisco Ruz Rueda.

El Padre Domingo fue presentado por su antecesor en esta responsabilidad de pregonar a la Morenita en Arjonilla, Francisco Segado Jándula.
Desde el inicio con una salve, hasta los versos finales de su pregonar, Domingo Conesa mantuvo al público interesado en su bella exposición cargada de referencias a la devoción a la Virgen de la Cabeza que fueron desde los aspectos históricos hasta la petición de cofrades comprometidos, pasando por referencias a diversos aspectos locales como el recuerdo de algunos cofrades arjonilleros destacados como Juan Modrego y D.Ángel Martínez.

En el mismo acto se procedió a la entrega de sendas placas: una a la entidad bancaria Caja Granada, en la persona de su director en la lolcalidad, Pedro Mpdrego Serrano; y a Josefa Calatrava Aybar. Ámbas placas pretenden recoger el reconocimiento público por parte de la cofradía a personas o colectivos destacados en pro de la devoción a la Virgen de la Cabeza y su cofradía arjonillera.

También fue presentada la publicación del pregón que pronunció el pasado año Francisco Segado Jándula.
Las fotos del acto han sido cedidas por Fran Ruano Carmona, autor del portalarjonilla.

No hay comentarios: