martes, 29 de abril de 2008

IDEAL DE JAÉN sobre la romería de la Virgen de la Cabeza en la Hoya del Salogral

ALCALÁ LA REAL
Más de 6.000 personas en la romería de la Virgen de la Cabeza en la Hoya del Salogral
Personas llegadas de los diversos pueblos de la Sierra Sur de Jaén aclamaron a la Virgen de la Hoya
SANTIAGO CAMPOS

PROCESIÓN.

Miles de personas acompañaron a la Virgen durante el recorrido. /S. C.
Por los diversos caminos que conducen a la Hoya del Salogral, personas de los diferentes pueblos de la comarca de la Sierra Sur se dieron cita en el día de ayer, en la romería anual que se ofrece a la Virgen de la Cabeza desde los años sesenta. Desde muy temprano, gentes llegadas de Alcalá la Real, Frailes, Valdepeñas de Jaén, Castillo de Locubín y otros puntos de la geografía comarcal, se dirigieron a este punto para compartir un día y dar un homenaje a esta Virgen de la Cabeza que reunió a más de 6.000 personas en el denominado Cerro de la Mesa.


Los actos religiosos comenzaron a partir de las 12:00 horas, con la celebración de la misa en la explanada central de dicho lugar, acompañando a la Virgen una gran cantidad de personas, que lucieron sus mejores galas en un día radiante y pleno de luz y color.


Una vez finalizada la misa, se inició la procesión en toda la explanada central, con acompañamiento de las diversas cofradías de los diversos municipios, que dieron un gran colorido y actuaron con devoción y resaltando el carácter religioso de esta fiesta, así mismo dieron diversas vivas a la Virgen de la Cabeza y la procesión contó con el acompañamiento de diversas bandas de música y de tambores y trompetas. Seguridad


La Guardia Civil veló para que todo funcionaria perfectamente, colocando una serie de efectivos en los lugares de doble sentido direccional y ayudando a todos los que se acercaban por allí, para que no se formaran colas. Igualmente, voluntarios de Protección Civil velaron por las personas que sufrieron algún problema, pero no hubo incidentes y todo se desarrolló en paz y armonía, merendando en los diversos parajes de este lugar.

No hay comentarios: