jueves, 24 de abril de 2008

Andújar se prepara para celebrar la Romería de la Virgen de la Cabeza

La Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen de la Cabeza , que tendrá lugar el jueves 24 de abril, se ubicará en la Plaza de España

JOELMA CRUZ/ANDÚJAR

La Real e Ilustre Cofradía Matriz ya tiene casi todo listo para acoger la celebración de la Romería 2008 de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España.

Hace unas semanas, se presentaba a los medios de comunicación los solemnes cultos y Romería que se llevarán a cabo durante el mes de abril. En dicha presentación estuvieron presentes, el alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Cultura y Festejos, Rafael Toribio; el presidente de la Cofradía Matriz, José Mª González, así como el Hermano Mayor de la Cofradía Matriz, Casimiro Avila. Como novedades de la Romería 2008 está el cambio de lugares para la Ofrenda de Flores y para la recepción de Cofradías. El presidente de la Cofradía Matriz subrayó que las modificaciones que se han hecho servirán de antesala a la celebración del 2009, “se ha intentado adaptar la Romería a los tiempos actuales”, manifestó. Por otro lado, José Mª González destacó que serán sesenta las cofradías filiales que vendrán a la Romería, resaltando que la localidad de Torreblascopedro acudirá por primera vez como cofradía. Además señaló que vendrá un grupo parroquial de Almería, por lo que por primera vez estarán representadas las ocho provincias andaluzas en la Romería de la Virgen de la Cabeza. Casimiro Ávila, Hermano Mayor de la Cofradía Matriz, manifestó su satisfacción por la buena coordinación que hay para que todo salga bien en esta próxima Romería, asimismo expresó su deseo de continuar como hermano mayor en el 2009, año importante para la Cofradía. Jesús Estrella señaló que esta Romería se presenta “con un mayor esfuerzo organizativo”, esfuerzo de la Concejalía de Festejos en coordinación con la Cofradía Matriz.

Actos

De los actos oficiales, podemos destacar que mañana domingo 13 de abril (a partir de las 9:15 horas de la mañana), será el primer domingo de Banderas, en la Ermita de la calle Ollerías.
El lunes 14 de abril, presentación de la Revista Nº 22 ‘Mirando al Santuario’. Acto que tendrá lugar en la antigua Iglesia de Santa Marina, a las 21 horas, a cargo de Manuel Peláez del Rosal. A continuación, entrega del galardón Cofrade distinguido, quien será Antonio Chamocho.
Sábado 19 de abril, en el Teatro Principal, a las 20:30 horas, Pregón de Romería, a cargo de Antonio Garrido de la Torre, vicario diocesano de Comunicación.
Domingo 20 de abril, segundo domingo de Banderas, a partir de las 10 de la mañana.
Jueves 24 de abril, Ofrenda de Flores a la Virgen de la Cabeza, en la Plaza de España, a partir de las 20:15 horas.
Viernes 25 de abril, la comitiva se formará en la Av. Andalucía y hacer su recorrido por la ciudad, por lo que este día se hará la recepción oficial de Cofradías Filiales.
Sábado 26 de abril, a las 7:30 de la mañana, salida de la caravana de carretas.
Domingo 27 de abril, a las 10 horas, comienzo de la Santa Misa en honor a la Virgen de la Cabeza. El inicio de la Solemne Procesión está prevista para las 11:10 horas de la mañana.
Comente esta noticia en el Foro

No hay comentarios: