jueves, 17 de abril de 2008

Publicado en Ideal de Granada


Un fotomontaje ilustra el cartel de la romería de la Virgen de la Cabeza
Ha sido realizado por el cofrade Jenaro Rodríguez Espinosa, empresario inmobiliario y de hostelería


JORGE MARTÍNEZ



En un sencillo acto celebrado en el patio central del hotel 'El Ladrón de Agua', de la Carrera del Darro, se dio a conocer el contenido del cartel de la romería granadina de la Virgen de la Cabeza que peregrinará el 25 de abril próximo hasta el cerro iliturgitano del Cabezo. Se trata de un fotomontaje realizado por el cofrade de esta hermandad de gloria, Jenaro Rodríguez Espinosa, empresario inmobiliario y de hostelería, quien dijo del mismo que es sobre todo «el descubrimiento de la naturaleza, porque estos días de romería son el los que nos damos cuenta que la naturaleza nos vence y nos anima a seguir en la peregrinación, acompañándonos en la subida al santuario».


Los bellos parajes del entorno de Sierra Morena se resumen en este cartel de romería en el que el autor ha querido unir estos paisajes serranos con la cofradía de Granada con sus banderines y carretas y al fondo ha situado una vista panorámica del Santuario Mariano de la Virgen de la Cabeza. El autor de la fotografía y fotomontaje agradeció también «la confianza depositada por la junta de gobierno en mi trabajo y lo pongo a disposición de todos vosotros», al tiempo que señalaba que en el mismo «la presencia de la Virgen está en el santuario que es el único motivo real de toda nuestra peregrinación».


El acto estuvo presidido por el hermano mayor de la cofradía de Granada, Santiago Hermoso, junto con los mayordomos del presente año, contando con la asistencia de un buen número de hermanos y miembros de esta hermandad de gloria, erigida en la parroquia de la Magdalena. También asistió una representación de la cofradía de Jesús del Rescate y de la hermandad patronal de la Virgen de la Cabeza, de Motril.


Próxima cita, el pregón


El pregón de la romería será el próximo en la sede canónica de la misma, a las nueve menos cuarto de la noche, a cargo de Eufemia Valverde Zafra, vocal de cultos de la cofradía. En el mismo intervendrá el coro de la cofradía de Granada que interpretará el tradicional himno a la 'Morenita de Andújar' que tanto sabor romero entraña.


De esta manera se inician los actos principales de la peregrinación romera del presente año que llevará a más de doscientos hermanos granadinos integrados en la cofradía de nuestra ciudad ante la Virgen de la Cabeza. También la cofradía granadina de Colomera tiene especial relevancia pues junto con la de Andújar participan en la recepción de cofradías y en la organización de los actos religiosos que allí se celebran.

No hay comentarios: