sábado, 5 de abril de 2008

Nueva imagen de la Virgen de la Cabeza

Pinchar para ampliar


SOLEMNE BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE MONTEAGUD (BENIZALÓN).

Fue presidida por Monseñor González Montes ayer sábado día 5 de Abril. La nueva Imagen es una fiel reproducción de la destruida en la Guerra Civil, cuando fue saqueado y expoliado el Santuario.
Este Santuario se construyó en el siglo XVI, sobre las ruinas del Castillo medieval de Montahur. Es uno de los santuarios de mayor devoción de los almerienses, sobre todo para los de la zona de esta sierra.
Comenzaron los Actos a las 10,45 con el saludo y Bienvenida de la Corporación Municipal y del Pueblo de Benizalon a los peregrinos y autoridades.
Continuando con la Santa Misa a las 11,00 presidida por Monseñor González Montes en la que concelebraron los párrocos de los pueblos limítrofes y varios sacerdotes que acudieron en peregrinación con sus parroquias desde otros lugares de la Diócesis.
La Coral Virgen el Mar de Almería solemnizó con sus cantos la celebración.
Al término de la Misa fue la solemne bendición de la nueva Imagen de la Virgen de la Cabeza
A continuación se hizo el nombramiento de Alcaldesa Perpetua a la Santísima Virgen de la Cabeza y entrega de la Vara de Mando.
Posteriormente comenzó la procesión por las calles de Benizalón acompañada por los Peregrinos y la agrupación musical Santa Cecilia de Sorbas.
A las catorce horas el Excmo. Ayuntamiento de Benizalon ofreció una comida a todos los peregrinos
A las 16,00 horas Rezo del Santo Rosario en el Templo junto a la nueva imagen de la Virgen de la Cabeza.
A las 17,00 Despedida de la Stma. Virgen de la Cabeza procesionada desde el Templo de Benizalón hasta la Era del Calvario, a las afueras del pueblo, continuando con los peregrinos que caminaron acompañando a la Virgen hasta el Santuario de Monteagud.

No hay comentarios: