martes, 29 de abril de 2008


El regreso de los romeros a sus lugares de origen desde el Cerro del Cabezo marcó el final de la Romería de la Virgen de la Cabeza, donde el dispositivo de seguridad ha recibido 983 llamadas y ha atendido 200 incidencias, mientras que los servicios médicos han hecho 649 asistencias.
Desde que se puso en marcha el dispositivo especial para esta celebración el viernes y hasta las 18.00 horas de ayer domingo, el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) del 112 ha atendido un total de 983 llamadas, que han generado una cifra de 200 incidencias, en su mayor parte relacionadas con asistencias sanitarias (101), seguidas de las del tráfico (67) y las informativas (16).
En lo que se refiere a la actividad de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del 061, desde el viernes ha atendido a 649 personas, principalmente con una edad comprendida entre los 15 y los 30 años y en la mayoría de los casos precisando atención de enfermería.
Otras asistencias destacadas han correspondido a problemas dermatológicos, digestivos y de otorrinolaringología, además de tener que realizar en las últimas horas otras tres derivaciones en helicóptero al hospital "Alto Guadalquivir", de Andújar, por problemas cardiacos.
En total, desde que se activó el dispositivo se han realizado 12 derivaciones, 1 de ellas en helicóptero al Hospital "Virgen del Rocío", de Sevilla, por quemaduras graves y el resto al centro hospitalario de Andújar: 2 de ellas en helicóptero, 1 en UVI móvil y el resto, de carácter leve, en ambulancia.
El dispositivo que la Junta de Andalucía coordina para la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza de este año se mantendrá hasta las 12.00 horas de hoy lunes.

No hay comentarios: