viernes, 4 de abril de 2008

EL CARPIO.-

PROGRAMA DE ACTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LA CABEZA, ABRIL DE 2008

Viernes 4 de Abril: Inauguración de la Exposición de Enseres de la Cofradía en la Casa de El Carpio a las 19 horas. Permanecerá abierta desde el día 4 al 13 de Abril de 19 a 21:30 horas.

Sábado 12 de Abril: XIII Jornadas Deportivas. Desde las 9 horas de la mañana en el Polideportivo. Organiza A.D.C. GUBBY'S.

Domingo 13 de Abril: Pregón Romero del 50 Aniversario a cargo de Paqui Bioque. A las 13 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Martes 15 de Abril: Comienzo del Quinario en Honor a Nuestra Titular e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad. El quinario será durante los días 15, 16, 17 y 18 de Abril a las 21 horas en la Parroquia presidido por el conciliario de la Hermandad Don Antonio Mora Polanco. El sábado 19, el quinario será a las 20 horas y será presidido por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba Don Juan José Asenjo Pelegrina. En los quinarios cantará el Coro Romero Virgen de la Cabeza de El Carpio y el Coro de El Carpio.

Viernes 18 de Abril: Ofrenda Floral, desde las 16 hasta las 20 horas en el Salón Parroquial se recogerán las flores que lucirá la Virgen en la Procesión. XIX Cena Romera.

Sábado 19 de Abril: Grandes Espectáculos Infantiles desde las 17 hasta las 22 horas en la Plaza de la Constitución. A las 22 horas, Gran Verbena Popular en la Plaza de la Constitución y entrega de premios del III Concurso de Redacción y XIII Jornadas Deportivas.

Domingo 20 de Abril: A las 6 de la mañana, alegres dianas y pasacalles, a cargo de la Banda Municipal de Música de El Carpio. A las 9:30 de la mañana, se reunirá la Cofradía en la Casa de Hermandad para acompañar a los Hermanos Mayores, D. Alfonso Javier Garrido Montoro y Dña. Irene Callejas Medina, desde donde se partirá en desfile procesional hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde a las 10:30 horas tendrá lugar una Solemne Misa presidida por el Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis de Córdoba Don Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil y concelebrada por el Rector del Santuario, por el conciliario de la Hermandad y otros sacerdotes invitados. Dicha misa, será cantada por el Coro Romero Virgen de la Cabeza de El Carpio.
A continuación, salida de la Virgen por las calles de El Carpio en compañía de su Cofradía, Autoridades, Representación de Cofradías de Pasión y Gloria de El Carpio, Representación de Cofradías Filiales y Cofradía Matriz de Andujar de la Virgen de la Cabeza, Escolta de Honor de la Guardia Civil, Banda de Música de Rute (Córdoba), Banda de Música Ortega y Cortés de la Higuera (Jaén), Banda de Música Municipal de El Carpio, Banda de Música de la AMPA "Ramón y Cajal" de El Carpio, Coro Romero Virgen de la Cabeza de El Carpio y otros Coros Romeros, Tamboriles Sevillanos y Público en general.

Viernes 25 de Abril: A las 17:30 horas, se desplazará la representación de la Cofradía a Andujar para participar en el desfile de "Entrada de Cofradías". La Hermandad irá acompañada por la Charanga "El Trueno" de El Carpio (Córdoba).

Sabado26 de Abril: Subida al Santuario para venerar a la Reina de Sierra Morena. A las 20:40 horas, presentación de la Cofradía en el Santuario.

Domingo 27 de Abril: A las 10 de la mañana, celebración de la Misa Mayor de Cofradías presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén. A continuación, salida de la Virgen en Procesión. La Cofradía de El Carpio irá acompañada por la Charanga "El Trueno" de El Carpio (Córdoba).

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, invita a todos nuestros visitantes a los actos
que están programados para el mes de Abril de 2008, enmarcados dentro de los actos de nuestro
50 aniversario procesional.

Pueden contactar con nosotros en secretaria@virgendelacabezaelcarpio.es
Real Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza de El Carpio (Córdoba)
C/ El Santo, 3814620
El Carpio (Córdoba)
e-mail: cofradia@virgendelacabezaelcarpio.es
web: http://www.virgendelacabezaelcarpio.es

No hay comentarios: