viernes, 4 de abril de 2014

El cartel del Romería de los anderos, obra de Miguel Ángel Peragón, recoge una estampa romera inédita

Cartel de anderos 640x405
El cartel de la Romería 2014 de la Asociación Mariana de Anderos de la Santísima Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, pone de manifiesto la universalización de este colectivo y su devoción y el profundo y sincero fervor que le profesan los anderos.La fotografía que ilustra la obra es una fotografía de una imagen inédita de 'La Morenita' que aparece en primer plano con el capote de lluvia y el manto de la recoronación de 1960.
Corresponde a la procesión del año pasado, cuando la Virgen de la Cabeza acortó su recorrido debido a la intensa lluvia y el frío que hizo esa mañana. Corresponde a Miguel Ángel Jurado, natural de Jaén capital, que se irradió hace unos años del poder infinito de captación que posee la Virgen de la Cabeza.
El presentador del acto, fue el empresario y editor tosiriano, José Madero, que simbolizó el arraigo que tienen los anderos en la localidad de Torredonjimeno, y volcó su amor por 'La Morenita' y su compromiso por apoyar publicaciones relacionadas con una devoción transida de amor y misericordia.
El presidente de la Asociación Mariana de Anderos, Juan Cañuelo Expósito, agradeció el gesto mostrado por el fotógrafo y el presentador del cartel y describió lo que supone ser andero de la Virgen de la Cabeza.

No hay comentarios: