lunes, 21 de abril de 2014

Aires de Sierra Morena

-->
Un nuevo número de la revista Aires de Sierra Morena recoge la actualidad de la Basílica y Santuario  de la Virgen de la Cabeza.
Innumerables fotos y artículos significan la actualidad en torno a la devoción de la Morenita y la vivencia de las distintas cofradías.

Coincidiendo con la Romería del último fin de semana de abril, aparece un nuevo número de la revista Aires de Sierra Morena, el número 25, boletín informativo de la Basílica  y Real Santuario de la  Virgen de la Cabeza y editado por la comunidad trinitaria que regenta este lugar. Se trata de una publicación cuatrimestral. Además de fotografías de interés para peregrinos y devotos, con imágenes históricas y otras que muestran el devenir de los últimos meses en el templo del Cabezo, junto a las que reflejan actividades de cofradías y diversos colectivos marianos, la publicación cuenta con artículos del Rector del Santuario, el padre Domingo Conesa, que es el director de la publicación y un amplio sumario de artículos. La portada, como en cada número contiene un lema o frontispicio que recoge una consideración que mueve el espíritu de la revista, en este número este lema es “Vivir la Romería para comprender lo esencial” y subraya la necesidad de buscar lo importante que mueve la médula de la Romería. La Editorial hace referencia especialmente a diversas palabras del Papa Francisco en torno a las cofradía, y a las romerías y se esencializa en el título: Las cofradías, los devotos, la Romería, o son Iglesia o no son nada, una editorial repleta de mensaje y rumbo para los devotos.
En sus páginas se recoge la actividad de las Cofradías  y colectivos devotos de la Virgen de la Cabeza y  cuenta con apartados dedicados a la Pastoral, y al calendario de actividades y cultos en la Basílica, teniendo especial interés los dedicados a la inminente Romería de la Morenita.  El coordinador de la revista, Alfredo Ybarra escribe sobre los cincuenta años del Pregón Oficial de la Romería. Artículos que destacan en este número, son por ejemplo, el de la visita del padre general de los trinitarios a la Basílica, la crónica de la bendición del columbario que se ha construido en los  anexos del santuario, la historia de la cofradía cordobesa de la Virgen de la Cabeza, o un escrito que recuerda diferentes efemérides que se conmemoran este año en torno a la devoción romera. También se relata la historia de la cofradía del Toboso, un recuerdo al aniversario de unos hermanos mayores, un artículo de la cofradía de Ciudad Real, la crónica de un año de actividades de la Federación de Peñas, o el aniversario de la Ruta del Pastor.

No hay comentarios: