jueves, 24 de abril de 2014

Carlos Pulido y Manolo Luna designados Romero de Oro y Romero del Año

romeros año y oro 2014 601x480
Por primera vez, tuvo lugar en el Teatro Principal, la entrega de los galardones Romero de Oro y Romero del Año,que otorga el Ayuntamiento de Andújar. En esta edición, el primero de ellos recayó en el profesor Carlos Pulido Palomino, vicepresidente de al Asociación Cultural Ecuestre La Garrocha de Sierra Morena. El segundo, fue para Manuel Luna, cofundador de la peña "Los Peregrinos del Alba" y su actual presidente. Tras la lectura de la comisión de Festejos que aprobó dichas distinciones el concejal del área, Eugenio Martínez, impuso la insignia correspondiente a Manuel Luna y el alcalde, Jesús Estrella, a Carlos Pulido.
romero oro 2014 608x480Hubo intervenciones, primero del concejal, explicando los motivos de ambas concesiones. Los galardonados dieron las gracias por ello y por cuantas adhesiones habían recibido. Se da la circunstancia que este ha sido el que más se han recibido, tanto de colectivos, entidades y particulares, civiles y eclesiásticas, dado que los dos son personas muy vinculadas con el mundo romero, del caballo en el primer caso y de peregrinaciones como integrante de la vida parroquial de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza. Carlos Pulido estuvo en una de las ternas que se presentó en el año 2007 para dirigir la Cofradía Matriz. Manuel Luna coordinó y participó en la construcción de la ermita de San Gines, en plena Sierra Morena, parada obligatoria en el camino hacia el Santuario.
romero año 2014 640x465También intervinieron en el acto la hermana mayor de la Cofradía Matriz, Araceli González, y su presidente, José Carlos Millán. Ambos han compartido junto a Carlos muchas romerías y conocen su contribución a extender la devoción a la Virgen de la Cabeza y a engrandecer su Romería.
El alcalde señaló, en su intervención que la gran cantidad de adhesiones recibidas era prueba de lo acertado de la elección. También destacó en ellos su coincidir en el camino, "no sólo en el Camino de Herradura que conduce al Santuario, sino en un camino de valores".


No hay comentarios: