domingo, 27 de abril de 2014

Andújar peregrina a través de la sierra para reencontrarse con la Morenita

hermana mayor 640x480
Por veredas y caminos, a pie, a caballo, en carreta o en vehículo miles de romeros y devotos de la Virgen de la Cabeza ya han iniciado el camino desde Andújar hacia la Basílica Santuario adentrándose en la espesura de la Sierra.
Esta mañana sobre las 07:30 horas la caravana de carretas se formaba en las inmediaciones de la Avenida de Lisboa para iniciar el camino. Un total de 141 carretas han sido las que parten a s horas hacia el Cerro repletas de viandas, alegría y ganas de compartir. Al medio día las carretas coincidirán con numerosas familias en el Lugar Nuevo donde celebrarán momentos de distensión y fiesta a ritmo de sevillanas.
la foto 3 4 360x480En las calles de Andújar los protagonistas de la mañana han sido las caballerías. El guión de la Cofradía Matriz abría el cortejo. Al filo de las 10:00 horas la hermana mayor, Araceli González, junto a su marido partían de la Ermita en un elegante enganche desde el que dedicaban vivas a la Virgen alegrando y animando a los romeros agolpados durante el recorrido para ver el cortejo.
El número de caballos este año ha aumentado considerablemente. Por lo que el desarrollo del desfile se ha alargado y ha ganado en vistosidad. Está prevista que llegada de la Cofradía Matriz a caballo a San Ginés se realice sobre las 14:30 horas mientras que la entrada a Lugar Nuevo se realice sobre las 17:00 horas.
la foto 5 2 640x360


No hay comentarios: