miércoles, 2 de abril de 2014

Derroche de hondo sentir romero en la presentación del XX cartel de la peña Rincón del Arte


Cartel de Rincón del Arte 620x480La llegada del mes de abril supone en la ciudad un hervidero de devoción, solemnidad y algarabía por la inminente llegada de una nueva Romería, que este año casi coincide con la celebración de la Semana Santa. Los primeros actos romeros se entremezclan en estos días con los preparativos cuaresmales de las cofradías de pasión, que están apuntalando con fe y fervor las próximas estaciones de penitencia.
La peña Rincón del acto puso de manifiesto el derroche de tradición y emociones que lega el manantial de vivencias de la romería y la implantación que poseen en la sociedad andujareña las peñas, que ya no solo le dan lustre y esplendor a la devoción, sino que se implican a lo largo del año en los ámbitos de la cultura y la solidaridad.
La ofrenda de flores
El cartelista de este año, Emilio Romero, vivifica la ofrenda de flores del Jueves de Romería, donde cobran protagonismo la imagen de la Virgen de la Cabeza y una niña que lleva ilusionada su ramo de flores a su 'Morenita'. El artista confesó emocionado que su obra le retrotrayó a su niñez, cuando iba acompañado de sus familia a llevar las flores por las calles de la ciudad.
También la niña posee su simbolismo, porque lleva en su pecho la medalla de la peña Rincón del Arte y la de la Cofradía Matriz, que evidencian la unión y el trabajo conjunto entre ambos estamentos.
El presentador del acto, Emilio García, fue quien testimonió esta complicidad porque recordó que en su etapa de directivo de la Matriz, se sintió muy acogido por Rincón del Arte, a quien considera su familia. García es hijo de la actual hermana mayor de la Cofradía Matriz, Araceli González, quien se recupera en estos días de un percance en su cadera, tras ser arrollada por una bicicleta.

No hay comentarios: