sábado, 5 de abril de 2014

Domingo Conesa, pregonero de la cofradía filial de Huelva

cofradia huelva pregon 640x359La Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de Huelva ha celebrado su pregón de Romería en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de la capital marinera. La exaltación tuvo como pregonero al Padre Trinitario Domingo Conesa Fuentes, rector de la Basílica Santuario. Fue Presentado por el presidente de la Cofradía Matriz de Andújar, José Carlos Millán Talero. Asistieron hermanos de la cofradía y contaron, además, con la asistencia del director espiritual de esta cofradía, el vicario Daniel Valera, así como representaciones de las hermandades de Emigrantes y del Rocío de Gibraleón.
Domingo Conesa, en su alocución dijo que hablar de la Virgen de la Cabeza, en una tierra mariana cuya devoción tiene una trascendencia, es una responsabilidad a la vez que una alegría, por ver que en la Huelva Marinera hay un "huequecito", que vibra con la Virgen de la cabeza. "Dos devociones, de una misma Madre, una marinera, la otra morena y Romera. Una sostiene el barco en la bravura de la tormenta, para que sus hijos lleguen a puerto, la otra para que sus hijos lleguen entre romeros y zarzales a contemplar la belleza de sus hogares. Dos devociones de una misma madre, que Colon llevó a nuevas tierras bajo su protección de Santa María madre".
"Ella, os eligió, añadió, tuvisteis que salir de vuestra tierra, con dolor, ilusión y con esperanza, para conseguir algo mejor. Buscabais un bienestar, Ella, también quería un estar. Vuestro progresar, se notaba vacío, eso que nos queda en el ombligo, y no sabemos cómo, pero está. Buscabais y Ella os guió a la parroquia de Santiago, ¿Cómo no?, el tuvo que buscar, luchar y encontrar a la Madre para no marchar. Encontrasteis el hueco pequeñito, como ella es. Os abristeis camino, no sin dificultad hablando con el P. Jesús Herrera, con el Ayuntamiento de Andújar, con la Cofradía Matriz de Andújar y con quien se presentase, porque vosotros querías crecer, y no había barrera, o dificultad que no saltarais, para llegar a estar con Ella", pregonó el rector de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Domingo Conesa ha calificado el pregonar en tierras onubenses como una gran experiencia "el vivir su acogida, sentir el cariño y amor que tienen por la Virgen, que les hace superar la distancia, porque quieren verla a Ella. Sus muchos planes hacen de todos ellos una comunidad muy viva, y seguro que la Virgen les mantendrá fuertes, para que sigan siendo un referente en Huelva", resltó. Tras el ameno acto, celebraron una cena homenaje al pregonero.

No hay comentarios: