lunes, 28 de abril de 2014

Caballerías, carretas y peregrinos convergen en Lugar Nuevo

IMG 5941 640x360
A caballo, en jamuga o en mulo. La tradición ecuestre en Andújar se intensifica y promueve con la Romería de la Virgen de la Cabeza. Son cientos los romeros que utilizan a los equinos para subir desde Andújar hasta la Basílica Santuario durante el sábado de Romería.
concejalas jamugas 640x480Las caballerías, que ascienden por el camino del Cordel de los Molinos y que en determinados tramos coincide con las carretas por la pista forestal, han realizado su entrada a Lugar Nuevo sobre las 17:20 horas. Continuarán por los bellos pero angostos caminos hasta subir a la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza. Mientras las carretas han reanudado su ascenso.
Agrupados en peñas de amigos o acompañando a la Cofradía Matriz los aficionados al caballo realizan el ascenso, de incomparable belleza, a través del Parque Natural Sierra de Andújar. Los más inexpertos hacen su subida en mulo. Por el contrario los que cuentan con años de experiencia se suben a lomos del caballo para vivir intensamente la Romería de la Virgen de la Cabeza. Las mujeres en jamuga cuentan con un protagonismo importante, el de dar continuación a la tradición.
Ves más detalles en Galería de Imágenes.


mulos 1

IMG 5929 640x360

No hay comentarios: