miércoles, 30 de junio de 2010

YA SE ESTÁ PREPARANDO LA APARICIÓN 2010.


LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE COFRADÍAS DE LA VIRGEN YA ESTÁ PREPARANDO LA CELEBRACION DEL 783 ANIVERSARIO DE LA APARICÍON DE LA VIRGEN DE LA CABEZA AL PASTOR DE COLOMERA, QUE TENDRÁ LUGAR EN LA TARDE-NOCHE DEL PRÓXIMO 11 DE AGOSTO.

La Comisión Permanente de la Asamblea Nacional de Cofradías de la Santísima Virgen de la Cabeza de España, se reunió el pasado sábado, 26 de Junio, a las 17'30 horas. El encuentro se celebró en el salón de Conferencias de la Nueva Hospedería del Santuario.

La Comisión Permanente en esta ocasión trata de preparar del mejor modo posible la Fiesta de la Aparición, en su 783 aniversario.

La Comisión Permanente surge de la Asamblea Nacional de Cofradías que se celebra una vez al año, en el mes de Octubre. En esta Comisión participan unos 20 representantes de las más de 70 Cofradías.
A final de julio o en los primeros días del mes de agosto se reunirán nuevamante para ultimar detalles de esta edición 2010, en la que, como novedad principal, se pretende que la Virgen presida la Eucaristía como se hizo en romería.

Pedimos a la Santísima Virgen de la Cabeza que sea siempre Ella, como lo ha hecho a través de tantos siglos, a guiar a sus amados hijos por los caminos del Evangelio. ¡Viva la Madre Dios! ¡Viva la Morenita! ¡Viva la Virgen de la Cabeza!

783 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera.
El pasado sábado día 27 de Junio tuvo lugar en el Real Santuario de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Cabeza la reunión de la Comisión Permanente de la Asamblea de Hermandades y Cofradías de la Virgen de la Cabeza, preparatoria de los actos a celebrar con motivo del 783 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera, bajo la presidencia del presidente de la Cofradía Matriz, José María González, con la asistencia de la mayoría de sus miembros, así como del Rector del Santuario, P. Isidoro Murciego y del Párroco, Consiliario y Hermano Mayor, P. Rafael Márquez.

Por parte del Vocal de Manifestaciones Públicas de la Cofradía Matriz, Francisco Dotor, se leyó el informe correspondiente a la celebración de los actos de la Aparición del pasado año 2009, y se hicieron las propuestas para los actos a desarrollar durante los próximos días 11 y 12 de Agosto.
En líneas generales los actos a celebrar mantendrán la organización y horario del año pasado, si bien fue el deseo de todos los asistentes que la Imagen de la Virgen de la Cabeza, tal y como ya sucediera en la pasada Romería, presida la celebración de la Eucaristía, para lo que se llevarán a cabo los estudios técnicos y económicos pertinentes.

Próximamente se llevará a cabo una próxima reunión de la Comisión Permanente para establecer la organización detallada de los actos, que deberán ser aprobados de forma definitiva por la Junta Directiva de la Cofradía Matriz, conforme a lo recogido en sus Estatutos.

Fuente:http://www.virgen-de-la-cabeza.es/

No hay comentarios: