lunes, 7 de junio de 2010

COMUNICADO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN MARIANA DE ANDEROS DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE SIERRA MORENA.

En Andújar y en el mes de Junio de 2010.

Estimados en Dios y en su Santa Madre Nuestra Sra. De la Cabeza.

Desde ésta junta directiva, la cual representa al colectivo de Anderos desde el pasado mes de Mayo, queremos adherirnos a todas las muestras de solidaridad y apoyo moral que la Cofradía de Andújar ha recibido desde que y arbitrariamente y sin fundamento alguno a nivel canónico, se le negase el derecho de decidir sobre como elegir a su hermano mayor y de que forma, a todos y cada uno de los componentes de ésta Real cofradía, MATRIZ de todas cuántas acuden al cerro de la Cabeza a venerar a la imagen TITULAR de dicha hermandad.

Consideramos tremendamente grave la actuación acometida al respecto el pasado viernes día cuatro de Junio, puesto que se ha despreciado a una asamblea general de hermanos, a una agrupación de hermandades y cofradías que representa al arciprestazgo de Andújar, y en definitiva a todo el espectro cofradiero, gente de IGLESIA, que lo único que han pedido y piden por DERECHO y JUSTAMENTE, es la potestad de elegir según derecho canónico a su HERMANO MAYOR.

Los Anderos como colectivo asociado, apoyamos sin paliativos a la actual Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz presidida por D. José María González, legítimo representante de la hermandad, elegido democráticamente por una mayoría de Cofrades y avalado en este caso que nos ocupa por toda una masa social COFRADE que así lo quiso manifestar el pasado viernes estampando su firma de adhesión a la cual nosotros NOS SUMAMOS de corazón y con hechos como éste que nos ocupa en cuestión con éste comunicado.

No aceptamos la situación aquí generada por personas que hace mucho tiempo tenían que haber ejercido realmente su labor pastoral con hechos acordes al derecho canónico y propias obligaciones para con un ente perteneciente a la IGLESIA, apoyamos reiteramos nuestra ADHESIÓN a ésta justa causa y reivindicación y esperamos que Nuestro Obispo y PASTOR, sepa realmente tratar el asunto como debe y merece es decir, bajo la legalidad y especialmente desde la mesura de la cual y nos consta tiene y conserva siempre apelando a la tan deseada CONCORDIA.

Sin más y UNIENDONOS A LA QUE CONSIDERAMOS COMO NUESTRA HERMANDAD POR ENCIMA DE TODO, nos despedimos con un saludo en Dios y en su Santa Madre, Nuestra Sra de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. ROSA DE ORO. Atentamente:

EL PRESIDENTE EL SECRETARIO

PABLO A. MONDÉJAR. RUFINO CEVIDANES