miércoles, 16 de junio de 2010

Motril espera la llegada de miles de peregrinos este verano con motivo del año Jubilar.

El municipio costero de Motril (Granada) espera recibir este verano la visita de miles de peregrinos procedentes de diversas partes del mundo, con motivo del año Jubilar, que comienza el próximo 15 de agosto y conmemorará el 500 aniversario de la llegada de la talla de la Virgen de la Cabeza a la playa de las Azucenas.

Así lo indicó hoy el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), durante la presentación de los actos más relevantes que se han preparado para esta conmemoración religiosa, un hecho "único en la historia de la ciudad", según añadió el regidor, que agradeció a la Santa Sede que haya concedido a la Diócesis de Motril la celebración del Año Jubilar Mariano.

Asimismo, ha agradecido a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza el gran trabajo realizado para la celebración del año Jubilar ya que fueron los encargados de solicitarlo en 2008 a la Santa Sede, a través de la Diócesis del municipio.

Los programados con motivo de esta celebración comenzarán el próximo 19 de julio con la presentación del cartel anunciador en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en un acto que contará con la actuación de la Coral Armiz.

El 5 de agosto los motrileños asistirán al pregón a cargo del periodista Tico Medina en el Santuario de la Virgen, que proseguirá celebrando el año jubilar el 13 de agosto con una ofrenda floral.

Como novedad este año, durante la salida procesional de la Virgen de las Cabeza se realizará una parada en la Plaza de la Coronación que servirá de apertura al año jubilar.

Por su parte, la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo ha manifestado que el Ayuntamiento de Motril ofrecerá todas las infraestructuras para el perfecto desarrollo del año Jubilar, y de hecho, se están en conversaciones con distintos establecimientos para impulsar ofertas hoteleras a los peregrinos que nos visiten".

Por último, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha creado una comisión de trabajo formada por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y las concejalías de Turismo, Cultura, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales para organizar el evento.
Fuente:

No hay comentarios: