lunes, 28 de junio de 2010

Los galdurienses agasajan a la Virgen de la Cabeza en su desfile.


Los galdurienses pusieron de manifiesto, un año más, su amor y devoción hacia la Virgen de la Cabeza a través de su participación en la gran cantidad de actos organizados por su cofradía en honor de la Madre de Cristo. La celebración concluyó con la procesión de la imagen por las calles.

La imagen de la Virgen de la Cabeza saludó, una vez más, a los galdurienses como broche a toda una fiesta en su honor. Antes, los devotos rezaron un rosario y asistieron a una eucaristía. Durante su desfile por las calles de Jódar, la Madre de Cristo estuvo acompañada con miembros de la junta de gobierno de su cofradía y otros representantes, hermanos de colectivos del municipio y por la Agrupación Musical Pedro Gámez Laserna. La arroparon representantes de colectivos civiles y eclesiásticos, así como muchos vecinos devotos que mostraron su fervor por ella. Un gran número cohetes y tracas sonaron al paso de la Señora.

Las actividades comenzaron el pasado día 19 con el III Pregón de Exaltación a la Madre de Dios, pronunciado por Eufrasio Colino, presidente de la Cofradía de La Carolina, que se celebró en el centro parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia. Continuó el homenaje con un triduo en honor de la Virgen. Se cantó una salve por ella y representantes de la organización Cáritas Parroquial hicieron una ofrenda de pañales a los pies de la Madre de Jesús.

Uno de los actos más bulliciosos del programa aconteció el viernes pasado, durante la ofrenda floral a la imagen de la Virgen de la Cabeza, que se venera en la parroquia de la Asunción. Numerosos niños y jóvenes acudieron a verla con sus regalos.

No hay comentarios: