domingo, 20 de junio de 2010

La Virgen de la Cabeza ya camina para su ermita de Sierra Cristina





Contiene enlace a la galería de imágenes de la Romería 2010
A las 6 de la tarde de hoy, tras la misa de romeros, la Virgen de la Cabeza, que lucía un nuevo vestido de romera confeccionado por Paco Montes, portada a hombros de sus costaleras ha iniciado el camino de la romería.
Una multitud de personas han acompañado a la Virgen por las calles Virgen de la Cabeza, Amargura, Obispo Pérez Muñoz, Plaza Palenque y Carrera de las Monjas, donde la Virgen giró hacia las iglesia de las Mercedes. Continuó la larga comitiva hasta el Palacio Municipal donde la alcaldesa esperaba a la Virgen para hacerle la ofrenda de un ramo de flores.
Hubo una suelta de palomas, cánticos a la Virgen, y vivas de “bonita, bonita, bonita”
Del mismo modo la Virgen se acercó hasta la residencia de San Juan de Dios, donde los mayores la pudieron ver desde el patio del claustro. Seguidamente al azulejo del Santo Patrón San Nicasio un hermano romero le colocó unas flores.
Ya Cava abajo prosiguió el cortejo hasta llegar a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil, donde aguardaban un nutrido grupo de caballistas. Allí fue entronizada la Virgen en una carreta tirada por bueyes y de nuevo los vivas a la Virgen de la Cabeza y a la Virgen del Pilar.
A partir de ese momento los romeros iniciaban el recorrido de los 8 kilómetros que separan Priego de Sierra Cristina.
En este momento la Virgen de la Cabeza va en romería camino de su ermita.
Fuente:http://www.periodicoadarve.com/index.php?page=4&liar=1200&p=-1

No hay comentarios: