sábado, 19 de junio de 2010

Amor y sentimiento en el pregón de María del Mar Ávila Campos para con su Virgen romera (Priego de Córdoba).

María del Mar Ávila Campos, matrona del hospital “Virgen de la Victoria” de Málaga, fue la encargada de pregonar ayer la 34 Romería de la Virgen de la Cabeza con motivo de las fiestas que se celebran este fin de semana.

La pregonera fue presentada por José Rafael Martínez Jiménez, capitán de la Guardia Civil, que esbozó el perfil humano y profesional de María del Mar, una prieguense que por motivos profesionales reside en Málaga, pero que desde pequeña pertenece a la hermandad de la Virgen de la Cabeza.

Con dicho motivo, la pregonera pronunció un pregón desde el conocimiento de haber vivido muchas romerías y por supuesto con palabras llenas de emotividad y sentimientos expresadas desde lo más profundo de su corazón. Así lo puso de manifiesto en la conclusión final en la que expresó el gran amor que siente para con su Virgen romera.

Tras el pregón los asistentes tuvieron una copa de convivencia en los salones de la iglesia de la Trinidad, donde el hermano mayor de la hermandad, Fernando Yébenes, realizó una entrega de obsequios para el presentador y la pregonera.

Esta tarde comienza la romería.
Sábado 19 de Junio

A las 5 de la tarde en la iglesia de la Virgen de la Cabeza, Santa Misa de Romeros, ocupando la Sagrada Cátedra el consiliario de la hermandad reverendo Ramón Martínez y Rafael Serrano Ortiz sacerdote adscrito a la parroquia del Carmen y Las Mercedes.

A las 6 de la tarde, Salida en Romería de la Virgen de la Cabeza hombros de sus costaleras, acompañada por la Junta de Gobierno y devotos que recorrerán las calles Virgen de la Cabeza, Estación, Caminillo, Obispo Pérez Muñoz, Carrera de las Monjas, Paseíllo, Cava, Ramón y Cajal, Avenida de Granada hasta Sierra Cristina.

A la llegada de la Virgen, Santo Rosario, celebración de la Palabra y Canto de la Salve Rociera. Terminados los cultos comenzará la Fiesta en la Explanada de la Sierra.

Domingo 20 de Junio

A las 12 de la mañana en la Ermita de la Sierra, Santa Misa Rociera, oficiada por el consiliario de la hermandad y cantada por el Grupo Rociero.

A la 1 ofrenda floral de los caballistas. A la 1:30 Entrega de premios del Certamen de Poesía. A la 1:45 carrera de cintas a caballo.

A las 7 de la tarde: Regreso de la Virgen a la Iglesia.

Autobús continuado.

Habrá un servicio de autobús continuado el sábado y domingo, con salida desde de Paseíllo.

Sábado día 19:

Salidas: Desde las 9 de la noche. Regreso de Sierra Cristina: el último a las 3 de la madrugada.

Domingo día 20:

Salidas: Desde las 10:30 de la mañana. Regreso de Sierra Cristina: El último a las 4 de la tarde.

La Hermandad agradece a todos su colaboración, especialmente al Ayuntamiento de Priego.

Se ruega a los acampantes y público en general su colaboración en lo referente a los fuegos, para prevenir posibles incendios; así como el uso de los contenedores de basura instalados al efecto, para que el recinto quede lo más limpio posible.

No hay comentarios: