martes, 16 de abril de 2013

La hermandad de la Cabeza inicia los actos de la romería este fin de semana


LA OPINIÓN DE MÁLAGA
 
16.04.2013 | 05:00
La hermandad romera de la Virgen de la Cabeza de Málaga inicia este fin de semana los actos previos a la romería 2013, que se desarrollará a partir del viernes 26 de abril. La corporación letífica, con sede canónica en la iglesia de Jesús Obrero, en la Palmilla, celebra el viernes los actos de presentación del cartel anunciador y el pregón romero. La junta de gobierno adoptó en su día nombrar a Rocío Texeira Jiménez, joven artista malagueña, pintora del cartel de la Romería 2013 y a Isabel López Mayorga, directora del Coro malagueño Aire Andaluz, pregonera 2013.
El acto tendrá lugar en la parroquia a partir de las 20.00 horas y durante el mismo la hermandad también presentará un nuevo número de la revista Cabeza.
Este año, la hermandad celebrará la tradicional Misa Romera el domingo 21 de abril, a las 12.00 horas, también en su sede canónica, previa la peregrinación abrileña a Sierra Morena. Durante la eucaristía impondrán medallas a los nuevos hermanos, efectuará la entrega de las distinciones Romero del Año y Savia Romera 2012, así como otras distinciones a personas y entidades. Este año el título de hermanos honorarios recae en la Panda de Verdiales Los Romanes, que desde 2006 acompaña a la hermandad a la romería de Andújar. Tras la misa, se realizará la tradicional salida y fiesta romera por verdiales en el complejo parroquial.

No hay comentarios: