sábado, 13 de abril de 2013

Medalla de Oro y título de Hija Adoptiva de la ciudad de Jaén a la Virgen de la Cabeza


El alcalde, José Enrique Fernández de Moya; el alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Alfredo Fernández; y el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén, José Antonio Martínez presentaron ayer  el acto que se va a celebrar en la Romería de la Virgen de la Cabeza con motivo  de la concesión de la Medalla de Oro y el nombramiento de Hija Adoptiva de la ciudad de Jaén a la Virgen de la Cabeza.

Será el próximo 28 de abril, en el Santuario de la Cerro del Cabezo cuando se prenderá sobre el manto de la Virgen la máxima distinción de la ciudad de Jaén,  en la ceremonia religiosa presidida por el Obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo. Hasta allí se desplazará la corporación municipal de Jaén para hacerle entrega de la Medalla de Oro y del título de Hija Adoptiva de la ciudad de Jaén.

“Supone un reconocimiento a la fe y culto cristiano que miles de jienenses tenemos como adoración y devoción hacia la Virgen de la Cabeza” dijo el alcalde de la capital.

El presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Alfredo Fernández, aseguró que la Cofradía se siente “muy honrada y alagada por el honor que le otorga la ciudad de Jaén, que pasa a engrosar el gran listado de títulos que posee la Virgen de la Cabeza”.



Más información: DE JAÉN AL CABEZO

No hay comentarios: