miércoles, 10 de abril de 2013

Presentación la la Revista "Mirando al Santuario" 2013


Pinchar en la imagen para ver la revista


Compendio de historia y devoción en la revista 'Mirando al Santuario'


presentación. Juan Espejo, Enrique Gómez, Alfredo Fernández, José Carlos Millán y Domingo Conesa, antes del acto.











José Expósito /Andújar
El número 27 de la revista 'Mirando al Santuario', que edita la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, ya está en la calle. La presentación corrió a cargo del director de Diario JAEN, Juan Espejo. En el mismo acto, se hizo entrega a título póstumo del galardón 'Cofrade distinguido' a José María González.
El acto de presentación del número veintisiete  de la segunda época de la revista “Mirando al Santuario”, que edita la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, se celebró anoche, en el antiguo templo de Santa Marina, ante la presencia de un buen número de asistentes. La presentación de la publicación, que llega de nuevo a las manos de los lectores en el pórtico de la Romería, corrió a cargo del director de Diario JAEN, Juan Espejo. Sobre la revista, dijo que “está preñada de sentimiento, que se palpa y se siente desde la primera hasta la última hoja”. Asimismo, Espejo subrayó que se trata de una revista extensa, en su opinión, “cargada de artículos interesantes, así como las fotografías, bien elegidas y tratadas, que recoge cada momento preciso de esta advocación mariana”.

En su alocución el director del rotativo provincial también resaltó las particularidades del municipio iliturgitano y la Romería. En este sentido, comentó: “Andújar es Andújar, no se parece en nada a otro pueblo o a otra ciudad de Jaén. Es diferente en su forma de sentir y de vivir”.

La revista, que está dirigida por el historiador y cronista oficial de la ciudad, Enrique Gómez Martínez, mezcla una completa información sobre la vida diaria de la Cofradía Matriz con cincuenta y dos trabajos literarios, de historia, de investigación y de opinión que abordan distintos aspectos relacionados con esta advocación mariana. Entre ellos, destacan, la financiación de las obras del Santuario, la gastronomía local en romería durante los siglos XVIII y XX y  las reflexiones de un cofrade de a pie, entre otros. También se ofrece un amplio y detallado repaso por la devoción hacia la Virgen de la Cabeza en otros lugares del país, como la Hoya del Salobral, Ferreira, Huelva, Mengíbar, Lopera. Por último, en este número también se incorporan relatos de arte y  un completo álbum de fotografías de distintos autores.
Fuente: DIARIO JAEN

No hay comentarios: