lunes, 15 de abril de 2013

La ruta que realizó el pastor de Colomera



Una comisión de devotos de La Morenita organizó, con motivo del Año de la Fe, la peregrinación inaugural de la Ruta del Pastor de Colomera. Se establecieron siete etapas desde el municipio granadino hasta el santuario de la Virgen de la Cabeza. Martos estará presente en dos de ellas.
La alcaldesa, Custodia Martos; el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Martos, José Gómez, y el integrante de la Comisión Ruta del Pastor de Colomera Francisco Caño hicieron pública la nueva peregrinación, que arranca hoy en Colomera con la recepción de participantes, la presentación del camino y la misa de despedida. El objetivo es seguir el que hizo el pastor Juan Alonso de Rivas hasta el santuario hace casi ochocientos años y que, además de un recorrido de fe, se convierta, con el paso del tiempo, en un atractivo cultural y en una posibilidad para atraer visitantes a los diferentes municipios por los que pasa. Entre ellos la ciudad marteña, ya que la tercera etapa, la del miércoles, discurrirá entre Alcaudete y Martos, por la Vía Verde del Aceite. La cuarta, que será el jueves, irá de Martos —desde la Avenida de la Fuente de la Villa— a Villardompardo y los participantes pasarán por Jamilena y Torredonjimeno. La llegada al cerro del Cabezo será el domingo, 21 de abril.
Por su parte, la alcaldesa resaltó la devoción que existe en Martos por La Morenita y el presidente de la cofradía apuntó que numerosos fieles los recibirán y acompañarán, el día 18, y que no faltarán las banderas y el tradicional tambor.
 SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

No hay comentarios: