lunes, 22 de abril de 2013

Andújar recuerda a José María González renombrando una calle en su memoria


calle bollos Copiar















El que fuera presidente de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza cuenta con una calle con su nombre. La calle Argentina, lugar en la que fue su residencia junto a su familia, pasa a ser la calle José María González Jiménez. De este modo, se rinde homenaje a su trabajo incansable al frente de la cofradía de modo que su memoria perdurará por siempre a través del callejero de la ciudad que, tal como destacó su hijo en unas emotivas palabras, es un libro vivo de la historia de la ciudad.

Fue el segundo domingo de banderas cuando en una abarrotada esquina de la Plaza de España se realizó el descubrimiento de la plaza. El alcalde, el presidente de la Matriz, los Hermanos Mayores, la familia de José María González, numerosos cofrades y vecinos de la ciudad acompañaron en este emotivo momento bajo los sones de la Agrupación Musical Maestro Amador. 
Posteriormente las banderas de la cofradía encabezaron la comitiva hacia el interior del templo de San Miguel donde el arcipreste, Pedro Montesinos, ofició la Misa y, posteriormente se impusieron las medallas a los nuevos cofrades. Por la tarde continuaron con el convite de banderas recorriendo centros de colectivos y asociaciones. La Cofradía Matriz elevó la petición de la rotulación de la calle al Ayuntamiento que dictaminó favorablemente en comisión. 

No hay comentarios: