martes, 23 de abril de 2013

Revista "Aires de Sierra Morena".

La revista Aires de Sierra Morena edita su número 22 dedicándolo a la Romería

aires sierra morena jenaro rodriguezLa Comunidad Trinitaria de la Basílica y Santuario de la Virgen de la Cabeza con motivo de la Romería, ya cercana,  acaba de editar el número 22, de la segunda época, de la Revista Aires de Sierra Morena. Esta publicación es el boletín oficial del Santuario y trata en sus páginas de tomar el pulso a la actividad que se desarrolla en torno a la Virgen de la Cabeza respecto a su sede primigenia del Cabezo y a la vez presentar artículos de cofrades, o en torno a distintas cofradías, historia de esta advocación mariana, calendario de eventos, etc.

Este número de romería aparece bajo epígrafe general de "Abril y Romería, puerta de la Fe con María" haciendo alusión a la fiesta abrileña y al año de la Fe que la Iglesia Celebra. Dirigida por el p. Domingo Conesa, está coordinada por el articulista de IDEAL, Alfredo Ybarra, escritor y colaborador del Santuario.
Ente sus múltiples artículos destaca una amplia entrevista al obispod e la diócesis, Ramón del Hoyo. En la misma el prelado habla de vocación, de momentos importantes en su vida, de su devoción a María, diciendo que" no hay ningún modelo de persona creyente como María". También Ramón del Hoyo habla de su experiencia al frente de la Iglesia jienense, y entre otras cosas de la Virgen de la Cabeza señalando que al ser la patrona de la diócesis siempre la ha tenido como referente, "su devoción está muy arraigada, -incide- veo la profunda fe que existe en tantas personas que para mi desde luego, es fundamental esta devoción y yo quisiera que se extendiera a todos los fieles diocesanos y mas allá. Es una devoción que también tienen personas que vienen de muy lejos y lo mismo te encuentras en Ciudad Real, por ejemplo el otro día en una parroquia que estaba la Virgen de la Cabeza, vas por Córdoba y está allí, por muchos sitios, a Barcelona y allí está, a Hispanoamérica. Su historia es muy larga y muy profunda, y es labor de todos, dar a conocer cada día más esta devoción con todo lo que conlleva".
También en este número contiene artículos sobre la historia de las cofradías de Arjona o de de Murcia, fotografías de gran belleza, a la Ruta del Pastor de Colomera, entre otros escritos. En su editorial señala:" María, Ella nos alumbra a Jesús, esa debe de ser la clave de la interpretación romera, ser romeros y peregrinos para buscar a Jesús, en el conocimiento del Evangelio y en la vivencia de fraternidad eclesial en nuestra vida cotidiana. Que la Romería sea una puerta de fe verdaderamente revivida con María".

No hay comentarios: