domingo, 19 de febrero de 2012

Nuestra Web-Blog cumple 5 años.



Ayer, 18 de febrero se cumplían 5 años de la toma de posesión de la primera Junta de Gobierno de nuestra Real Hermandad, desde la aprobación de Estatutos por el Obispado, y algo más de un año de la actual y renovada Junta de Gobierno, que está rigiendo el destino de nuestra corporación. A todos sus miembros les felicito sinceramente y animo a que sigan con la tarea emprendida con la misma ilusión del primer día. Gracias por vuestra entrega incondicional, trabajo y esfuerzo. Con personas como vosotros/as es fácil asumir responsabilidades.

También el pasado jueves 16 de febrero se cumplieron 5 AÑOS DE EXISTENCIA de nuestra web-Blog, TODA UNA ETERNIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Ese día Agustín Rivera, nuestro Secretario, creó el blog y "subió" la primera noticia, que no era otra que la composición de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad y que podemos ver en el archivo del blog. Estimamos que han sido más de 200.000 visitas las recibidas, lo que convierte a nuestra Web-Blog en uno de los foros romeros de la Morenita más visitados de internet, y posiblemente en uno de los DECANOS DE LA RED, con contenidos relacionados con la Santísima Virgen de la Cabeza de toda España, destacando sobremanera los numerosos VIDEOS por él realizados, de gran calidad, que vienen a documentar grafícamente este periodo tan intenso de la historia de nuestra Hermandad, de la Romería y de nuestra advocación que nos ha tocado vivir.

Desde entonces administra diariamente el Blog oficial de la Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga, junto con más de una veintena de distintos colectivos sociales (Volcaima, Casa de Jaén, Veteranos legionarios...), del ámbito cofrade (Cosas de Mena, Agrupación de Glorias...), personal  y profesional, como creador del blog del Colegio de Gestores administrativos de Mälaga, siempre sin pedir nada a cambio.

HAN SIDO 1.699 ENTRADAS o Noticias, incluyendo esta, las subidas al blog a lo largo de estos 5 años, desde el 16 de febrero de 2007 hasta hoy, 19 de febreo de 2012, distribuidas de la siguiente forma:
Gracias Agustín, UNA VEZ MÁS, y no me cansaré nunca de repetirlo, por tu generosidad, altruismo y entrega y por no desfallecer después de casi QUINCE AÑOS de intensa actividad dedicada a la Morenita. Sin duda alguna, has sido pionero, has creado "escuela" y sentado las bases y antecedentes de una moderna y dinámica divulgación de noticias en la red de redes, en el mundo de las Cofradías y concretamente en en lo referente a nuestra advocación de la Cabeza, que hasta hace pocos años había estado como "en segunda fila" y que con tu iniciativa hace 5 años has hecho que muchos otros te imiten y tomen tu ejemplo como estímulo para la creación de múltiples blogs, que han contribuido a enriquecer nuestra advocación y su difusión por todo el mundo, estando hoy día nuestra advocación en la vanguardia de la red de redes, contando con blogs de gran calidad y permanentemente actualizados.


Felicidades a todos.
Antonio I. Aguilera Carrillo, vuestro Presidente, hermano y amigo.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

No hay comentarios: