domingo, 5 de febrero de 2012

domingo 5 de febrero de 2012

El abrazo de los niños a la Virgen de la Cabeza

Domingo 5 de Febrero, día de celebración de la Candelaria en la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Desde primera hora de la mañana iban llegando al Cerro de la Cabeza familias que traían a sus hijos/as para que fueran presentados ante la Santísima Virgen.
Al contrario de años anteriores, no han sido muchas las personas que han acudido a la Basílica, y es que la fría mañana ha sido la causante de esta menor afluencia de peregrinos.

La Cofradía Matríz de Andújar, partía de su casa de hermandad para hacer su entrada en la Basílica a las 12 horas del mediodía, momento en que ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa. En el interior del templo, las familias eran partícipes de la Eucaristía, que como anécdota graciosa, daba la sensación de estar en una guardería, por los susurros, llantos y murmullos de los bebés.

El párroco de la Basílica agradecía a todos los asistentes por la presencia, invitando al término de la Misa, a pasar por el camarín de la Morenita para que todos los niños y bebés fueran retocados por el manto de la bendita imagen de la Virgen, no sin antes, cantar el tradicional himno a la Morenita.

La Hermana Mayor Maria del Carmen Torres, acompañada de la Junta de Gobierno de la Cofradía Matríz de Andújar y sus abanderados, accedían al camarín para preparar a la Morenita para tan emotivo acto, la cual prescindió de su media luna para hacer más fácil el acceso de los niños. El trinitario se encargaba de tomar en sus brazos a los niños y mostrarlos ante la Virgen Morenita.
Una vez pasadas todas las familias, se le cantaba a la Virgen en su camarín una Salve, acompañada de un fuerte aplauso, que daba paso de nuevo, a un silencio reinante.

No me he olvidado de tí en este día tan especial.
De entre el manto de la Bendita Virgen Morenita
has salido a sonreírme.
En recuerdo de mi sobrina, mi pequeña Jimena.
Te quiero.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios: